Más

    El cementerio de los Lumias olvidados

    Microsoft, como todas las compañías que en algún momento se han dedicado a esto del mercado de la telefonía móvil, cuenta en sus oficinas con un gran almacén destinado a teléfonos cancelados, prototipos que, por un motivo o por otro, no pasaron de eso, no pasaron a producción y quedaron en el montón de los descartes.

    Lumia McLaren, el intento del 3D Touch

    Uno de los teléfonos más icónicos de la compañía finlandesa fue sin duda el Nokia Lumia 1020, un smartphone que si bien en el apartado fotográfico marcaba un antes y un después, gracias a su cámara con sensor BSI de 40,1 megapíxeles con tamaño de 1/1,5 pulgadas y óptica Carl Zeiss, no montó un procesador y una memoria RAM acorde con las necesidades de un gama alta. Ya que recordemos el terminal llegó al mercado con un Qualcomm Snapdragon S4 Plus y sólo empleaba los 2GB de memoria RAM en el procesado de las fotografías.

    Sin embargo, a pesar de las carencias de este Nokia Lumia 1020, todos nos llevamos una grata alegría al descubrir que la compañía trabajaba en el que iba a ser su sucesor, un terminal que primeramente recibiría el nombre en clave de Nokia Goldfinger y que más tarde pasó a llamarse Lumia McLaren. Un smartphone que, a pesar de ver cómo la cámara bajaba de los 40 a los 20 megapíxeles, montaba un Qualcomm Snapdragon 800 y contaba como principal atracción el 3D Touch, una característica que, por desgracia, terminó muriendo con el terminal.

    Internet Explorer

    Lumia 650 XL, un gama baja de gran tamaño

    Otro de los smartphones que pudieron ver la luz y no lo terminaron haciendo fue el hermano mayor del Lumia 650, un terminal que, como su hermano pequeño, montaría un procesador Qualcomm Snapdragon 212 y 1GB de memoria RAM, aunque en este caso la pantalla HD se estiraría hasta las 5,4 pulgadas.

    Imágenes del Lumia 650 XLEste terminal, que en un principio se rumoreaba sería el Microsoft Lumia 850, como todos los dispositivos de este artículo, tampoco vio la luz y de esta forma, el Lumia 650 llegó sólo al mercado, sin la compañía de su hermano mayor.

    Lumia 555, otro gama baja con poco que aportar

    Si algo se le criticó a la vieja Nokia fue su afán de lanzar al mercado smartphones con un hardware más que ajustado, como los Nokia Lumia 530, 535, 630 y 635 pueden atestiguar. Sin embargo, esta pasada semana hemos descubierto uno de los prototipos con los que Microsoft habría estado trabajando, un prototipo que, por desgracia, poco o nada tenía que aportar.

    Este terminal, que según la filtración se trataría de un Lumia 750 o Lumia 555, habría contado con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 210 o 212, 1GB de memoria RAM, una batería de 2020 mAh. Como única novedad encontraríamos un flash colocado en la cámara frontal del terminal.

    NOKIA id326-3, un smartphone revolucionario

    El último de los smartphones de los que vamos a hablar hoy es el NOKIA id326-3, un terminal que, como podéis ver en las diferentes fotos, pretendía ser pionero en lo que a aprovechamiento de pantalla se refiere, ofreciendo una pantalla que iría prácticamente de borde a borde. Un adelantado a su época.

    NOKIA id326-3

    Este prototipo, según indican desde WinCentralpertenecería a la familia Nokia X, aquella gama de dispositivos con Android que Nokia lanzó al mercado en el primer trimestre de 2014. El dispositivo, que no llegó a lanzarse con el resto de dispositivos de la familia Nokia X, fue convertido en un smartphone con Windows Phone 8.1 y, por algún motivo que desconocemos, terminó siendo cancelado.

    Por desgracia, ya nunca sabremos qué habría sucedido si estos prototipos, y otros tantos también cancelados, hubiesen llegado a buen puerto. Igual terminales diferenciadores como el Lumia McLaren o el NOKIA id326-3 hubiesen supuesto un importante empujón para la plataforma. O igual no. ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que Microsoft y Nokia hicieron bien al cancelar estos dispositivos?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés