En los últimos años hemos visto cómo en los distintos órganos de la Unión Europea se discutía la posibilidad de unificar las legislaciones de los veintisiete en materia de protección de datos, creando una regulación comunitaria que agrupe garantice a los ciudadanos europeos el control de sus propios datos y la simplificación del entorno regulatorio para empresas. De esta necesidad surge la Regulación General de Protección de Datos (GPDR).

En abril de 2016, la nueva regulación era aprobada por el Parlamento Europeo, entrando en vigor el pasado mes de mayo y con un plazo de dos años para que los distintos países de la Unión Europea adapten sus leyes en torno a la nueva regulación. Microsoft, que siempre ha destacado por una nube que cumple estas normativas en los países europeos, acaba de convertirse en la primera empresa cloud en cumplir la nueva regulación.

La empresa tenía como objetivo cumplir con esto antes del 25 de mayo de 2018, fecha límite para que los países adoptasen la nueva regulación. Ahora, Rich Sauer, vicepresidente corporativo y consejero general de Microsoft, ha publicado que Microsoft ha comenzado a ofrecer públicamente compromisos contractuales con respecto a la GPDR en particular, con el objetivo de «proporcionar garantías clave relacionadas con las medidas GPDR sobre nuestros servicios». Así lo explicaba en el blog de Microsoft:

Creemos que la privacidad es un derecho fundamental. La GPDR es un paso importante para aclarar y habilitar los derechos individuales de privacidad. Esperamos publicar actualizaciones sobre cómo podemos ayudarte a cumplir esta regulación y, en el proceso, avanzar en la protección de datos personales.

Microsot ha publicado en su Trust Center una guía sobre el GPDR enfocada a empresas que cubre toda la información necesaria para cumplir con la regulación. El documento también cuenta con secciones dedicadas para los servicios en la nube de Microsoft, destacando Azure y Office 365, así como otros servicios como Windows 10 y Windows Server.

2 Comentarios

Comments are closed.