Más

    Microsoft adquiere Intentional Software, una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones para la empresa

    Microsoft se preocupa por nuestra productividad. Desde crear mejores experiencias hasta la adquisición de nuevas empresas para que puedan aportar ideas innovadoras, no se olvida de ninguna de las posibilidad que nos ayude a ser más productivos. Así, hoy conocemos la compra de Intentional Software, una empresa dedicada a la creación de aplicaciones para la empresa.

    Microsoft compra Intentional Software

    Intentional Software es una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones para la productividad en equipo para el ámbito laboral actual. Su plataforma está pensada para ayudar a las organizaciones a compartir ideas en grupos de trabajo.

    La compañía, con sede en Bellevue, Washington, está fundada por un ex empleado de Microsoft, Charles Simonyi, que es el actual presidente y director de tecnología de Intentional. Charles, en su estancia en Microsoft, se encargaba de la supervisión de aplicaciones para la productividad, como pueden ser Excel o Word. Ahora, parece que Simonyi y todo su equipo volverá al equipo de Office tras la adquisición de su empresa por parte de los de Redmond.

    El vicepresidente ejecutivo del grupo de productos de Microsoft Office, Rajesh Jha, explica que, con ésta adquisición, se reafirman en la creación y distribución de las herramientas necesarias para ser productivo en un mundo lleno de información.

    Intentional Software, de la programación a la productividad

    Intentional Software, fundada en 2002, se centraba originalmente en hacer de la programación un proceso menos complicado, usando conceptos para la «programación intencional», del que Simonyi fue pionero en el trabajo realizado con Microsoft Research. Recientemente, Intentional Software ha centrado su trabajo en escenarios de productividad para futuros lugares de trabajo.

    [quote cite=»Charles Simonyi, fundador de Intentional Software Corporation»]Estoy emocionado y entusiasmado por tener la posibilidad de unir fuerzas de nuevo con Microsoft, la primera compañía de alta tecnología a nivel mundial. Estoy feliz de que una vez que este acuerdo esté cerrado, el talentoso equipo de Intentional forme parte de una fantástica casa en la que poder continuar nuestro trabajo y contribuir a grandes productos.[/quote]

    Simonyi fue parte de Microsoft desde 1981 hasta 2002, aunque, previamente trabajó en Xerox PARC, donde acredita haber creado el primer procesador de texto WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes). La cantidad que Microsoft ha desmbolsado en la empresa de Simonyi aún es desconocida.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés