Más

    Ya disponible la Build 16179 de Windows 10 para PC y tablets en el anillo rápido

    Otra semana más, recibimos una nueva compilación de Windows 10 pensada para los Insiders. Continuando con el desarrollo de Redstone 3, Microsoft ya comienza a introducir nuevas características con la nueva Build 16179, centrándose en las máquinas virtuales de Hyper-V y mejoras en la autonomía de los equipos. Los usuarios que os encontréis en el anillo rápido ya podéis dirigiros a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update para descargar esta nueva compilación.

    Novedades de la Build 16179

    Revertir VM. Microsoft continúa tabajando para simplificar el trabajo de los desarrolladores con las máquina Hyper-V en Windows 10. Con esta característica, se añaden puntos de restauración automáticamente que nos permitirá revertir un error en la máquina virtual y volver al estado en el que se encontraba la última vez que se inició.

    Presentando el Regulador de Potencia. Muchos recordaréis que el pasado mes de enero, los de Redmond realizaron algunos experimentos en este aspecto con la Build 15002. El Regulador de Potencia (denominado «Power Throttling» en inglés) fue uno de estos experimentos y mostró un ahorro de hasta el 11% en consumo energético de la CPU en los casos más extenuantes. Ahora, los chicos de Redmond han activado esta característica para todos los usuarios.

    Cambios, mejoras y correcciones

    • Solucionado un problema que causaba que las apps portadas con el Desktop Bridge («Centennial») como Slack y Evernote causaban que el equipo lanzase una GSOD.
    • Solucionado un problema en el que al añadir Hindi a la lista de idiomas y descargar los recursos del idioma provocaba que Microsoft Edge se cerrase durante su inicio y la búsqueda de archivos no funcionaba en Cortana o el Explorador de Windows.
    • Solucionado un problema en el que los iconos de escritorio a veces se movían de forma inesperada cuando «Organizar iconos automáticamente» estaba activado y «Alinear iconos a la cuadrícula» se encontraba desactivado.
    • La Directiva de Grupo para desactivar la pantalla de bloqueo ya está disponible en las versiones Pro de Windows 10. Por el momento, el texto de la Directiva de Grupo todavía no ha sido actualizado en esta compilación, pero ocurrirá en la siguiente.
    • Solucionado un problema de renderizado de las compilaciones anteriores con las configuraciones multimonitor y de proyección, que podrían fallar dependiendo del hardware utilizado. Esto afectaba a los productos Surface y dispositivos con chipsets similares. Otro síntoma eran parpadeos en la pantalla y el cierre de sesión cuando ocurría cualquier cambio relacionado con la pantalla.
    • Solucinado un problema que provocaba que el icono de ubicación se mostrase constantemente en la barra de tareas tras abrir el Centro de actividades si la acción rápida de Luz Nocturna se encontraba visible.

    Errores conocidos

    • Algunos Insiders han informado de un error que dice «Algunas actualizaciones fueron canceladas. Seguiremos intentando obtenerlas» en Windows Update.
    • Hacer doble click en el icono de notificaciones de la barra de tareas no abre Windows Defender. Haciendo click secundario y seleccionado Abrir lo abrirá.
    • La Surface 3 fallará al actualizarse a nuevas builds si hay una memoria SD en la ranura correspondiente. Hay unos drivers actualizados que corrigen esto, pero aún no han sido publicados en Windows Update.
    • Presionar F12 para abrir las herramientas de desarrollo en Microsoft Edge cuándo las herramientas de F12 están abiertas y tienen el foco podría no devolver el foco a la pestaña en la cual las herramientas de desarrollo están, y viceversa.
    • Explorer.exe finalizará de forma inesperada al pulsar sobre una de las aplicaciones en la sección de apps recientes del Espacio de Trabajo de Windows Ink.
    • Ir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update podría cerrar la app Configuración de forma inesperada. Simplemente tendremos que abrir la app nuevamente y todavía funcionar de forma correcta.
    • El cuadro de diálogo «Guardar» parece no funcionar en algunas aplicaciones de escritorio (Win32).

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés