Más

    La autentificación sin contraseñas no llegará inicialmente a Windows Mobile debido a la baja cuota de usuarios

    [box title=»¡Actualización!» box_color=»#efea3a» title_color=»#000000″]Algunas personas han preguntado si esto funciona con la versión de Microsoft Authenticator para Windows Phone. Después del revuelo generado Alex Simons ha editado su anterior actualización indicando que la aplicación está diseñada para iOS y Android  que se trabaja directamente con Windows en la integración nativa de experiencias de autenticación dentro de Windows, y Windows roadmap se comunican por separado.[/box]

    Después de varios meses de espera, el pasado mes de noviembre llegó a Windows 10 Mobile de forma oficial Microsoft Authenticator, una aplicación que nos da la posibilidad de para comprobar de forma rápida y segura nuestra identidad en línea para nuestras cuenta personal de Microsoft así como para cuentas de Azure AD o de otros servicios como Google, Facebook o Twitter.

    El siguiente paso de la aplicación de Microsoft ha sido la introducción del inicio de sesión sin credenciales, una característica que anunció ayer Alex Simons en el Blog de Seguridad y Movilidad empresarial de Microsoft y que, si bien ha llegado ya a las aplicaciones de Android e iOS, no ha hecho lo propio en su homóloga de Windows 10 Mobile.

    La baja cuota penaliza al autentificador de Microsoft en Windows

    Ahora, tras una actualización realizada por el propio Alex Simons, Director del Program Manager de la Identity División, hemos podido saber que la compañía de Redmond no lanzará desde un inicio esta nueva función en su aplicación de Windows 10 Mobile debido a su baja cuota de uso, la cual según el propio Simons ha mencionado está por debajo del 5%.

    Los smartphones que nunca vieron la luz

    De igual manera, Simons también ha indicado que, en caso de convertirse en un éxito esta función en el resto de plataformas, valorarán incluir soporte para esta en la aplicación universal de Windows 10 Mobile. Veremos en qué termina todo esto y si finalmente el equipo de desarrollo de Microsoft Authenticator termina trayendo esta función a la aplicación de Windows.

    [msftiapps name=»Microsoft Authenticator» developer=»Microsoft» url=»https://www.microsoft.com/es-es/store/p/microsoft-authenticator/9nblgggzmcj6″ availablefor=»Windows 10 Mobile» imageurl=»//store-images.s-microsoft.com/image/apps.43230.13510798883381869.6be2b536-5deb-47de-b522-32e380e46acd.4fd5dc9c-1a54-4133-bd84-4c7f44db26ab?w=180&h=180&q=60″ lang=»Español» price=»Gratuito» background=»#e1eff9″ imagebackground=»#0283e2″]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés