Más

    Windows y Office recibirán dos grandes actualizaciones anualmente

    A finales de mayo del pasado año, Chris Riggs, Microsoft Senior Program Manager, durante el WinHec, anunció la planificación que verían las actualizaciones de Windows. Poco después, en agosto de 2016, se hizo oficial el anuncio, además de indicarse que contaríamos con dos grandes actualizaciones en 2017.

    Windows y Office recibirán dos grandes actualizaciones por año

    Hasta ahora, solo Windows se incluía en este ciclo de actualizaciones. Microsoft ha anunciado hoy que la compañía realizará en paralelo el lanzamiento de las actualizaciones de características de Windows y Office. Así, el gigante del software lanzará ahora dos grandes actualizaciones cada año para Windows y Office. La compañía planea lanzar la primera actualización para Windows y Office en marzo de cada año, mientras que la segunda actualización está destinada a ver la luz en el mes de septiembre.

    Debido a la ejecución del nuevo calendario, Microsoft ofrecerá la siguiente gran actualización de características para Windows 10 a finales de este año, más conocida como Redstone 3. Además de Office y Windows, el System Center Configuration Manager de Microsoft soportará el nuevo modelo de actualización, lo que facilitará a los profesionales de IT y a las empresas la implementación de las nuevas actualizaciones. Aunque ya se conocía este plan, no es hasta ahora que se tienen noticias sobre su implementación por parte de Microsoft. También se ha confirmado que cada nueva gran actualización de Windows y Office tendrá soporte oficial durante un perido de 18 meses, con lo cual se ha extendido el período de soporte otros 6 meses.

    Office 365 ProPlus se incluye en este itinerario de actualizaciones

    Centrándonos en Office, este cambio no afecta a las aplicaciones o suites sin suscripción, a los clientes perpetuos de Office que se conectan a servidores locales o a cualquier servicio de consumidor de Office. Tampoco tiene impacto en las versiones web de las aplicaciones de Office, como Word Online, Excel Online y PowerPoint Online. Las nuevas políticas descritas hoy son específicas para Office 365 ProPlus conectado a los servicios de Office 365.

    Microsoft también alienta a los clientes de Office a migrar a sus servicios en nube, ya que a partir del 13 de octubre de 2020, Office 365 ProPlus será el único completamente equipado. Cualquiera que utilice aplicaciones y clientes perpetuos de Office no puede obtener todas las características con la rapidez en que están disponibles para los usuarios de Office 365 ProPlus. Este cambio refleja lo que ha estado sucediendo con muchos otros productos de Microsoft, en que las versiones locales se actualizan menos frecuentemente y pueden no incluir todas la funcionalidad que se incluyen en las versiones de la nube.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés