Más

    Desvelados los requisitos mínimos de Windows 10 Cloud, el competidor de los Chromebooks

    Windows 10 Cloud comienza a asomarse. Desde Windows Central, aseguran haber tenido acceso a un documento confidencial de Microsoft en el que se detallan las especificaciones mínimas de los CloudBooks con Windows 10.

    Windows 10 Cloudbook pretende desbancar a los Chromebooks

    Los equipos Cloudbook pretenden competir en el mercado de los Chromebooks. Estos dispositivos llegarán con Windows 10 Cloud, del que poco sabemos hasta ahora y nada oficialmente. Se rumorea que el día 2 de mayo en el evento de primavera en Nueva York, Microsoft presentará Windows 10 Cloud y algún dispositivo que lo use como sistema operativo, un CloudBook.

    Windows 10 Cloud realmente tiene poco que ver con la nube. Es una versión de bajo nivel de Windows 10 que está diseñada para ejecutar únicamente aplicaciones de la tienda de Windows 10, lo que recuerda en muchos aspectos a productos anteriores como Windows RT o Windows 10 Starter. Windows 10 Cloud se puede actualizar a Windows 10 Professional.

    Filtrados los requisitos mínimos para Windows 10 Cloud

    Procesador Cuatro núcleos (Intel Celeron o superior)
    RAM 4GB
    Almacenamiento

    32GB para la versión de 32 bits

    64GB para la versión de 64 bits

    Batería 40 Whr o superior
    Tipo de memoria eMMC o SSD
    Otras opciones Stylus o pantalla táctil opcionales

    Estos dispositivos llevarían de serie Creators Update, conocida como Redstone 2 internamente, en su versión para Windows 10 Cloud. Por tanto, no tendríamos que esperar al lanzamiento de Redstone 3 para verlos en el mercado. Tiene sentido, puesto que los CloudBooks estarían pensados para un uso escolar, llegando al mercado en verano, antes de que comiencen las clases. No se menciona ningún CloudBook que haga uso de un procesador ARM, aunque Windows 10 Cloud si que sería ejecutable en procesadores ARM e Intel.

    La lucha por el mercado escolar

    La intención es que la vida de la batería en estos dispositivos dure más de 10 horas, o lo que es lo mismo, una jornada completa. Si bien en la mayor parte del mundo reina Windows como sistema operativo en los centros educativos, en los Estados Unidos es todo lo contrario; los Chromebooks contaban con un 58% de la cuota, mientras que Windows se conformaba con un 22% de la misma en 2016.

    La lucha por el mercado escolar en EEUU

    Aún nos faltan muchos detalles acerca de Windows 10 Cloud y los dispositivos que podrán ejecutarlo. Recordar que esta información no es oficial, por tanto sería preciso esperar a la presentación de los CloudBooks y su sistema operativo para sacar conclusiones.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés