Más

    Creators Update llega a Windows 10 Mobile. Descubre todas sus novedades

    Como ya ocurriese con Anniversary Update, con Creators Update hemos visto como Microsoft ha realizado el despliegue de la actualización en tres fases, lanzando en primer lugar la actualización para Xbox One, llegando más tarde esta para los PC y tablets con Windows 10 y terminado con Windows 10 Mobile.

    Así, Microsoft está liberando progresivamente Creators Update para todos los smartphones compatibles con esta, entre los cuales recordemos se encuentran los Microsoft Lumia 550, Lumia 640/640XL, Lumia 650, Lumia 950 y 950 XL, HP Elite x3, Alcatel IDOL 4S, Alcatel OneTouch Fierce XL, SoftBank 503LV, VAIO Phone Biz, MouseComputer MADOSMA Q601 y el Trinity NuAns NEO. A continuación, os detallamos todas las novedades que llegarán a dichos smarthphones con Creators Update.

    Si aún no te ha llegado, ten paciencia. Se está empezando a desplegar progresivamente y puede que no seas de los primeros. Si tu terminal es libre, deberías recibirla en las próximas horas, sin embargo, si es de operadora, quizá tengas que esperar unos días o semanas.

    Microsoft Edge se renueva con importantes mejoras

    El navegador de la compañía de Redmond ha sido con Creators Update uno de los más beneficiados y es que Microsoft Edge ha recibido importantes mejoras tanto en Windows 10 como en Windows 10 Mobile, con mejoras que van desde permitir leer libros electrónicos hasta la posibilidad de hacer escalado y zoom en cualquier página web.

    Los libros electrónicos ahora también desde Microsoft Edge

    Después de hacer de su navegador un lector de PDF, Microsoft ha dado con Edge el siguiente paso lógico y es que ahora, después de anunciar la posibilidad de adquirir e-books desde la Tienda de Windows, una opción que por ahora solamente está disponible en Estados Unidos, también podremos leer cualquier libro electrónico en formato EPUB haya sido o no adquirido en la Tienda de Windows.

    Además, con Microsoft Edge podremos disfrutar de una experiencia de lectura completamente interactiva, dándonos la posibilidad de buscar palabras o frases así, como añadir páginas a marcadores para poder realizar consultas siempre que lo deseemos.

    Otro aspecto importante de esta faceta de Microsoft Edge como lector de libros son sus múltiples opciones de personalización, una personalización que nos permitirá tanto cambiar el tipo de fuente como, el tamaño y el espacio de del texto como el tema de la página, pudiendo elegir por los típicos temas blanco y negro o por un tema sepia.

    Por último y no por ello menos importante, tenemos que hablar de la lectura en voz alta de Microsoft Edge y es que el navegador de Windows 10 Mobile, además de permitirnos leer e-books en nuestro smartphone, también podrá leerlos por nosotros. Para ello únicamente tendremos que pulsar el botón de leer alto. Esta función nos permitirá tanto optar por la una voz femenina como por una masculina, así como cambiar la velocidad de lectura.

    Escalado de texto y zoom

    Con Creators Update, ahora nunca podremos decir que no podemos ver con claridad el contenido de una página web, ya que entre las mejoras introducidas en Microsoft Edge nos encontramos el poder hacer zoom independientemente de la configuración de zoom definida por la web. Así, cuando tengamos activada la opción de «Facilidad de acceso», el texto ya no escalará automáticamente para incrementar el tamaño ya que siempre podremos hacer zoom hasta un tamaño que nos resulte cómodos. Siempre y cuando no supere un zoom del 500%.

    Cambios en la aplicación de Configuración

    Otro de los puntos que mejoran con Creators Update es el apartado de Configuración, el cual, además cierta reorganización, ha incluido nuevos apartados, como el de Aplicaciones. Un menú que, como veremos a continuación, nos permitirá entre otras coas restablecer las aplicaciones que no funcionen correctamente.

    Restaura las aplicaciones que no funcionen correctamente

    Hasta ahora, cuando una aplicación nos daba algún problema, la solución más recomendada era desinstalar la aplicación para volver a instalarla a continuación, una solución que cuando no estamos conectados a una red wifi puede no ser la más indicada, debido al consumo de datos que su posterior descarga supondría.

    Sin embargo, con Creators Update los usuarios de Windows 10 contaremos con una nueva función, el reseteo de aplicaciones, una opción que nos permitirá reiniciar una aplicación cuando esta no funcione correctamente eliminando todos los datos almacenados en la aplicación, incluidas las preferencias y los detalles de inicio de sesión.

    De esta manera, gracias a esta nueva opción, que encontraremos al seleccionar las opciones avanzadas de una aplicación en el menú de «Aplicaciones y características», al cual podemos acceder desde Configuración > Aplicaciones, siempre que una aplicación no funcione correctamente podremos restaurarla por completo, haciendo que esta se comporte como si acabásemos de instalarla en nuestro terminal.

    Dispositivos

    Otra de las categorías que han cambiado con Creators Update es la de Dispositivos, una categoría en la que además de la inclusión de la página de NFC, ha visto cómo se rediseñaba por completo la página de Bluetooth, pasando a llamarse “Bluetooth y otros dispositivos” y combinando las páginas de “Bluetooth” y “Dispositivos conectados”.

    Así, podremos añadir fácilmente un dispositivo Bluetooth, un monitor inalámbrico, un televisor o PC a través de Miracast o bases inalámbricas pulsando sobre «Agregar Bluetooth u otro dispositivo».

    Mejoran las notificaciones con los wearables

    A pesar de que Windows 10 Mobile ya disponía de una amplia compatibilidad con wearables, permitiendo sincronizar los datos de los sensores de un buen número de pulseras y relojes inteligentes, muchos eran los usuarios que pedían a gritos poder sincronizar con estos las notificaciones de llamadas, mensajes y demás aplicaciones.

    Fitbit Blaze

    Ahora, con Creatores Update, Microsoft ha incluido en su sistema operativo el soporte para el perfil GATT Bluetooth Server, protocolo encargado de sincronizar este tipo de eventos en la mayoría de dispositivos. De esta manera, gracias a la habilitación de estas APIs que habilitan el Servidor GATT, el rol periférico Bluetooth LE y la conectividad a dispositivos Bluetooth LE sin emparejamiento. Desarrolladores como Fitbit ya trabajan para ofrecer en Windows 10 y Windows 10 Mobile la sincronización de este tipo de notificaciones.

    Windows Hello ahora más rápido

    Una de las novedades que llegaron con Windows 10 Mobile fue Windows Hello, una característica que gracias al desbloqueo mediante el reconocimiento de iris dotaba a los Lumia 950 y 950 XL de un extra de seguridad.

    Windows Hello sigue mejondoNo obstante, a pesar todo lo que aporta Windows Hello y el reconocimiento de iris, este llegó con un gran hándicap, su lentitud a la hora de reconocer nuestro iris y desbloquear el terminal. Una lentitud provocada en gran medida por la animación del guiño que alarga el tiempo de inicio de sesión.

    Ahora, con Creators Update, a pesar de no haber eliminado la mencionada animación, hemos podido ver como el proceso de desbloqueo mediante el reconocimiento de iris ha mejorado bastante en lo que a tiempo se refiere, haciendo este ahora una opción muy interesante a tener en cuenta.

    Visualiza contenido 3D con View 3D

    Esta nueva actualización de Windows 10, como su propio nombre indica, está pensada para potenciar la vena creativa de todos nosotros, motivo por el cual Microsoft ha introducido en esta importantes aplicaciones destinadas a la creación de contenido. Aplicaciones como Paint 3D o 3D Builder.

    Así, con View 3D, podremos abrir e interactuar con las figuras 3D que hayamos generado previamente con las anteriores aplicaciones. Esta aplicación universal nos permitirá visualizar archivos 3MF, PLY, OBJ, FBX y STL.

    [msftiapps name=»View 3D» developer=»Microsoft» url=»https://www.microsoft.com/es-es/store/p/view-3d-preview/9nblggh42ths» imageurl=»https://store-images.s-microsoft.com/image/apps.47573.13510798887905001.b13648e2-c053-4edd-a332-ef83815fd578.60b5ae4a-0478-4d17-96aa-afe5ed1611ef?w=180&h=180&q=60″ lang=»Español» background=»#38487f» imagebackground=»#b5b7f6″ text=»#ffffff»]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés