https://www.xxzza1.com
Más

    Los últimos resultados fiscales de Microsoft confirman que la nube es el motor de la compañía

    Cumpliendo con sus obligaciones fiscales, Microsoft acaba de presentar los resultados del tercer cuatrimestre de su año fiscal 2017. Los datos ponen de manifiesto que la empresa liderada por Satya Nadella ha logrado diversificar su estrategia de negocio para dejar de depender de Windows y de Office como pilares principales. Entre las cifras nos encontramos con 23,6 mil millones de dólares de ingresos y un beneficio de 7,1 mil millones de dólares.

    Esto supone cierto crecimiento con respecto al mismo periodo del año fiscal anterior, en el que el beneficio fue de 5 mil millones de dólares. Pese a todo, no se han cumplido las previsiones de los analistas, como indican en Expansión, que esperaban mil millones más de ingresos. Esto hubiese supuesto una ganancia de 0,70 dólares por acción.

    Los ingresos de Azure se disparan un 93%

    Los servicios en la nube de Microsoft se confirman como el motor de la empresa, con Azure y Office 365 a la cabeza. Los productos y servicios comerciales de la suite ofimática crecieron un 7% en ingresos con respecto al año anterior, mientras que en el área de consumo creció un 15% y se planta con 26,2 millones de suscriptores de Office 365. Los ingresos por productos de servidor aumentaron un 15% y aquellos procedentes de Azure ascendieron un 93%.

    Además, en los resultados de la compañía comienzan a verse los frutos de la compra de LinkedIn, que aparece por primera vez en este informe. La red social fue responsable del ingreso de 975 millones de dólares. Ahora, Microsoft tendrá que comprobar sus gastos operativos y otros costes para demostrar que es una buena apuesta a largo plazo.

    La división móvil lastra los ingresos de Surface

    Este trimestre Microsoft ha decidido combinar los datos de la división Mobile con Surface, lo que ha supuesto ver cómo se reducían los resultados de este apartado hasta los 831 millones de dólares, con respecto a los 1.111 recaudados en el año anterior. A este disminución también ha contribuido la escasa renovación de los productos Surface, siendo el Surface Book con base de rendimiento y Surface Studio sus últimos lanzamientos.

    More Personal Computing

    De hecho, como se indica la diapositiva, han sido Windows, Bing y Xbox los que han conseguido sacar el apartado de informática personal del atolladero. Microsoft indica explícitamente que la división de telefonía contribuyó a un decrecimiento de este apartado de 8 puntos porcentuales. Por otro lado, las teorías «post-PC» quedan desmontadas con un aumento del licenciamiento de Windows por OEMs del 9%.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés