Más

    Microsoft presenta Surface Laptop, un equipo de alta gama para educación

    Si por algo destaca el equipo de Panos Panay, además de por crear productos que crean tendencia, es por su increíble hermetismo, y es que, salvado cuatro detalles, raras son las filtraciones que nos llegan de la división de Surface, y cuando nos llegan son como hoy, a escasas horas de su presentación.

    Ahora, en este #MicrosoftEdu, la compañía de Redmond ha dado un paso importante en el sector de la educación presentando tanto un sistema operativo orientado a este como un equipo en el que mover dicho sistema operativo, un equipo pensado por y para los estudiantes, el Surface Laptop.

    Una pantalla PixelSense de 13,5 pulgadas

    Este Surface Laptop, como podemos ver en las diferentes imágenes, es un equipo que cuenta con una pantalla PixelSense de 13,5 pulgadas que nos recuerda bastante a la Surface Book, aunque en este caso, la pantalla no se podrá desacoplar del teclado. Estamos ante un portátil convencional.

    El equipo, como estamos acostumbrados en la gama Surface, cuenta con pantalla táctil compatible con el Surface Pen, lo que nos permitirá aprovechar todas las posibilidades de Windows Ink. Si nos vamos al apartado de batería, el Surface Laptop nos promete una autonomía de hasta 14 horas, lo que lo hace perfecto para estudiantes.

    https://www.youtube.com/watch?v=74kPEJWpCD4&feature=youtu.be

    En cuanto al resto de especificaciones, esta Surface Laptop se moverá gracias a un procesador Intel Core i7 o Core i5 de séptima generación y una memoria RAM que partirá desde los 4 GB hasta los 16 GB, junto con una unidad de almacenamiento SSD de hasta 512 GB. Para conectividad, encontramos los puertos habituales en estos dispositivos: un USB 3.0, un MiniDisplayPort y un jack de auriculares.

    Disponible en cuatro colores

    El equipo, de 1,47 centímetros en su parte más gruesa y 0,99 centímetros en la parte más estrecha, tendrá un peso de tan sólo 1,2 kilogramos. En lo referido al diseño, como comentamos anteriormente, este Surface Laptop sigue la misma línea de Surface Book, aunque en esta ocasión veremos una amplia gama de colores, encontrando un modelo de color platino, otro de color burdeos, un tercer modelo de color azul cobalto y un último modelo de color dorado.

    Especificaciones completas de Surface Laptop

    Aclarar que Surface Laptop podrá actualizarse a Windows 10 Pro gratis desde el primer minuto de uso, para aquellos reticentes a usar solamente aplicaciones de la tienda. Ésta oferta finalizará el 31 de diciembre del presente año.

    Dimensiones 308,1mm x 223,27mm x 14,48mm
    Pantalla

    13,5″ Pixelsense, con resolución 2256 x 1504 y 201 píxeles por pulgada, 3,4 millones de píxeles

    Pantalla multitáctil de 10 puntos con soporte para stylus y protección Corning Gorilla Glass 3

    Procesador Intel Core i5 o i7 de séptima generación
    Seguridad

    Chip TPM

    Protección de grado empresarial con Windows Hello

    Software

    Windows 10 S, con la posibilidad de actualizar a Windows 10 Pro gratis antes del final de 2017

    1 año de Office 365 Personal incluído

    Sensores Sensor de luz ambiental
    Almacenamiento SSD de 128GB, 256GB o 512GB
    Batería Hasta 14,5 horas de reproducción de vídeo
    Gráfica

    Intel HD 650 en la versión con i5

    Intel Iris Plus Graphics 640 en la versión con i7

    Cámara, vídeo y audio

    Cámara delantera 720p con soporte para Windows Hello

    Micrófonos estéreo

    Jack 3,5mm

    Altavoces Omnisonic con Dolby Audio Premium

    Conexiones inalámbricas

    Wi-Fi 802.11ac compatible con los estándares IEEE 802.11a/b/g/n

    Bluetooth 4.0 LE

    Exterior

    Botones físicos de volumen y apagado/bloqueo

    Acabados de aluminio en color platino, burdeos, azul cobalto y dorado

    Peso 1.252 gramos

    Surface Laptop tendrá un precio de partida de 999 dólares y se podrá adquirir a partir del 15 de junio con Windows 10 S. Además, ya sabemos de la disponibilidad a partir del 15 de junio en varios países del mundo, entre los que se incluye España. ¿Qué os ha parecido este nuevo equipo de Microsoft? ¿Creéis que será una importante herramienta para la educación?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés