Presentado Windows 10 S, el sistema operativo diseñado al detalle para la educación

Una nueva versión de Windows 10 ha sido presentada hoy dentro del evento de MicrosoftEDU. Un versión denominada Windows 10 S que viene a cubrir un segmento de mercado con necesidades específicas en seguridad y rendimiento. Para ello, se vale de algunas limitaciones, como por ejemplo la descarga de aplicaciones y juegos. Con Windows 10S solamente podrás descargar este tipo de software desde la Tienda de Windows.

Esta nueva edición se ha desarrollado pensando en entornos educativos específicos, como las escuelas primarias. En estos entornos, la seguridad debe ser el elemento esencial, así como la duración de batería. Además, el funcionamiento tiene que ser simple, tanto para los usuarios finales como en el despliegue de todo el ecosistema.

Myerson presentando Windows 10 S

Una de las dudas que estos últimos días han sido despejadas, es la posibilidad de usar aplicaciones Win32 tradicionales. Y la respuesta es sí. Pero con la condición que escribí anteriormente, que se encuentre en la Windows Store.

Windows 10 S también se apoya en los partners

Algunos de los partners más importantes del ecosistema Windows también se han subido al carro de Windows 10 S. Acer, HP, Asus, Samsung,… Son solo algunas marcas que apostarán por este nuevo concepto de sistema operativo seguro.

Dispositivo Acer con Windows 10 S

Según Microsoft, el precio del que partirán estos dispositivos es de 189 dólares. Suponemos que este precio tan ajustado es del modelo más básico y sería una suma especial para lotes de unidades. Por el momento, se desconoce si se podrán comprar unidades sueltas, aunque todo apunta a que no.

Partners que venderán Windows 10 S

¿Cómo puedo conseguir Windows 10 S?

Las entidades educativas que quieran pasarse a esta nueva edición de Windows, lo podrán hacer de manera gratuita. Por cada licencia de Windows Pro, las escuelas tendrán otra de Windows 10S. Con esto se busca que la migración sea lo menos dolorosa (en todos los ámbitos) posible y que algunas escuelas con Windows anticuados puedan par el salto definitivo a Windows 10.

Dicho lo cual, no será una versión de Windows al uso que podamos comprar en cualquier establecimiento. Sino que la propia Microsoft se encargará de su distribución. Windows 10 S se empezará a distribuir este verano (hemisferio norte) para tenerlo todo listo para el próximo curso.

Características de Windows 10 S

Windows 10 S no viene solo

Con cada licencia de Windows 10S, Microsoft nos ofrece varias ventajas. La primera que han enumerado, es una licencia para cada dispositivo de Minecraft: Education Edition. El famoso juego de Mojang adquirido por los de Redmond se regalará con la licencia de Windows 10 S para que profesores y educadores saquen todo el partido a esta edición.

Office 365 en Windows 10 S

Windows 10 S traerá consigo, también, una licencia de Office 365 for Education con soporte para Microsoft Teams. La nueva herramienta de productividad de los de Redmond quiere hacerse también un hueco en los entornos educativos y no hay mejor manera que llevarlo de la mano de Office 365. Además de Microsoft Intune for Education, el programa de aprovisionamiento que hará más el trabajo más fácil al personal IT.

Te puede interesar

Filtradas las capturas del rediseño de Xbox Store

Aparentemente, Microsoft está trabajando en una Xbox Store renovada que usa el mismo lenguaje de diseño que la nueva aplicación de Xbox...

Microsoft confirma las videollamadas 7 x 7 en Teams

Hace unos días os contábamos cómo Microsoft había hecho compatible a Skype con la posibilidad de hacer videollamadas en cuadrículas de 3...

Estas son las novedades que llegarán a Microsoft 365

Una de las mejores partes de la suscripción de Microsoft 365 para empresas es que los de Redmond siempre actualizan y mejoran...

Las PWA de Edge como aplicaciones de incio de Windows

Las PWA de Edge como aplicaciones de incio de Windows. Hace una semana, saltó la noticia de que Chrome Canary ahora era...

Microsoft reemplaza al personal de MSN.com por IA

Miles de manifestantes salen a las calles de EE.UU. estos días, entre otras cosas para convertirse en videógrafos aficionados y periodistas. Lo...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias