Más

    Ya disponible la Build 16188 de Windows 10 para PC y tablets en el anillo rápido

    Tras la introducción del tan esperado My People en la Build 16184, en Microsoft siguen trabajando para perfeccionar Windows 10 de cara a la siguiente actualización de características, que ahora conocemos como Redstone 3. De esta forma, y para que los Insiders puedan aportar su feedback, llega la Build 16188 del sistema operativo en PC y tablets.

    Novedades de la Build 16188

    Nuevas características en el lector PDF de Microsoft Edge

     Gracias al feedback de los Insiders sobre las funcionalidades PDF de Microsoft Edge, esta compilación llega con numerosas novedades en este apartado. A continuación, podéis encontrar una breve descripción de las nuevas características:

    • Rellenar formularios PDF: Ahora, cada vez que Microsoft detecte un formulario basado en un archivo PDF, podremos rellenarlo directamente sobre el navegador para guardarlo o imprimirlo.
    • Anotaciones sobre PDF: La característica de anotaciones en sitios web ahora se extiende a los archivos PDF también. De la misma manera, pulsando sobre el icono que se encuentra en la parte superior, aparecerá la barra de anotaciones y podremos hacer bocetos sobre el documento.
      Make Web Note button
      Utilizando los diferentes modos de la barra de anotaciones, podremos escribir, resaltar y borrar anotaciones. Además, podremos guardar el trabajo hecho sobre el PDF para un uso posterior.

      Write in PDFs in Microsoft Edge!
    • Tabla de contenidos para una navegación más sencilla: Para leer largos documentos, ahora podemos usar la característica Tabla de Contenidos. Veremos el botón que muestra la tabla en la parte izquierda de la barra de PDF si el autor definió una tabla de contenidos para el documento. Solo tendremos que pulsar sobre los títulos de dicho índice para ir a la parte relacionada del documento.
      Navigate large PDF files with Table of Contents
    • Mejor visualización y navegación: En algunas ocasiones, algunos archivos PDF que son copias de documentos escaneados, no se muestran en la orientación correcta y necesitan ser rotados para verlos correctamente. Ahora es posible rotar los documentos PDF para mejorar la experiencia de lectura. También, es importante reseñar que podremos ajustar la interfaz de lectura en función de nuestras necesidades y del equipo que estemos utilizando. Desde la barra de herramientas, podremos establecer si queremos ver una o dos páginas simultáneamente en pantalla.
      New PDF layout options

    Windows Defender Application Guard

    Se anunció el pasado mes de septiembre, pero no lo habíamos visto hasta ahora en funcionamiento. Windows Defender Application Guard llega al anillo rápido en Windows Insider for Enterprise. Microsoft Edge con Application Guard proporciona a las empresas el máximo nivel de protección en malware y ataques zero day contra Windows. Para probarlo, tendremos que habilitarlo en el diálogo «Activar o desactivar las características de Windows».

    Enable Windows Defender Application Guard

    Una vez que hayamos reiniciado, abrimos Microsoft Edge. En el menú de la aplicación, veremos una nueva opción «Nueva ventana Appliation Guard». Al pulsar sobre esta opción, se abrirá una nueva ventana de Microsoft Edge y podremos visitar cualquier sitio web sin tener que procuparnos por nada gracias a Application Guard.

    New Application Guard window.

    Nota: Windows Defender Application Guard requiere Windows 10 Enterprise e Hyper-V. Tu equipo debe ser capaz de ejecutar Microsoft Hyper-V para usar Application Guard.

    Otras novedades

    Icono del Ninjacat para el Programa Windows Insider en Configuración. A partir de esta compilación, el icono representativo del programa Windows Insider pasa a ser el Ninjacat. Podéis vero en Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider.

    Ninjacat icon!

    Los ajustes de Cortana pasan a estar en la app Configuración. Cortana es parte fundamental del sistema operativo y muchos usuarios acuden a la app Confiiguración para intentar cambiar sus ajustes. Es por ello, que a partir de la Build 16188, los ajustes de Cortana pasan a encontrarse en la app de Configuración.

    Cortana settings now in Settings app

    La configuración de la Lupa cambia por completo. Para mejorar la experiencia de los usuarios con discapacidades visuales, además de aquellos que utilizan la Lupa en sus presentaciones, Microsoft ha actualizado su página de configuración. Los Insiders veremos que no solo se ha rediseñado, sino que cuenta con características nuevas:

    • Ahora la Lupa puede seguir fácilmente lo que va indicando el narrador activando «Sigue el cursor del narrador».
    • Se ha incluido una lista de todos los accesos directos de la Lupa disponibles para tener una referencia rápida.
    • Ahora es posible hacer zoom con la rueda del ratón manteniendo pulsadas las teclas Windows + Ctrl.
    • Se ha añadido una opción para abrir la configuración de la Lupa desde cualquier parte del sistema operativo con Ctrl + Win + M.
    • Ahora es posible configurar el modo de Lupa preferido desde la configuración.
    • Se ha añadido una opción para seleccionar el incremento del zoom al utilizar la Lupa.

    Reimagined Magnifier Settings page

    Mejorando la experiencia de actualización. Con la Build 16188 se ha reemplazado el diálogo anterior de Windows Update con una nueva notificación interactiva que no interrumpirá nuestro trabajo.

    Cambios, mejoras y solución de errores en PC

    • Se ha corregido un problema por el cual explorer.exe fallaba y se reiniciaba al acceder a alguna de las apps recientes del Espacio de Trabajo de Windows Ink.
    • Al hacer doble click en el icono de Centro de Seguridad de Windows Defender en el Centro de Actividades abrirá el Centro de Seguridad de Windows Defender.
    • Rechazar recordatorios de Cortana ahora funciona de manera universal a través de todos los dispositivos Windows en esta build o superior.
    • Las apps X64 ahora funcionarán con normalidad. Esto también ayudará a solventar los problemas de algunos Insiders a la hora de utilizar los diálogos abrir y guardar que no funcionaban en ciertas apps de escritorio.
    • Han corregido un problema por el cual el rendimiento del Centro de Actividades era inferior en las builds recientes.

    Problemas conocidos para PC

    • La opción de restablecer el PC desde Configuración > Actualización y Seguridad > Recuperación no funcionará en las builds de aquellos Insiders que no hablen inglés.
    • Algunos Insiders han informado del siguiente error: «Algunas actualizaciones fueron canceladas». Son conscientes y están trabajando para solventar este problema. Podéis ver este mensaje de soporte para ayudaros.
    • Las Surface 3 no pueden actualizar si hay una tarjeta de memoria en el dispositivo. Los drivers que solucionan este problema todavía no han sido publicados a través de Windows Update.
    • Al navegar a Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update puede cerrar la app de configuración. Puedes abrir de nuevo dicha sección y funcionará bien.
    • Al navegar a Configuración > Personalización > Pantalla de bloqueo puede hacer que se cierre la app de configuración.
    • Outlook 2016 puede quedarse bloqueado al abrirse debido a un problema con el filtro antispam. Este se queda leyendo el archivo de datos de Outlook y la interfaz espera de manera indefinida. Están trabajando en solventar este problema.
    • Tu PC puede bloquearse durante el apagado.
    • En algunos casos el menú de inicio puede fallar al abrir pero abrirá tras un segundo intento.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés