Tradicionalmente, la página de dispositivos de nuestra cuenta Microsoft nos servía para ver aquellos móviles, ordenadores y consolas que estaban conectados a ella para darnos la posibilidad de realizar algunas gestiones de estos relacionadas con nuestra cuenta. Hasta hoy, ya que Microsoft ha actualizado esta sección ofreciéndonos más información útil relacionada con cada dispositivo.

Sección dispositivos Cuenta MS

Microsoft añade información útil sobre la gestión de nuestros dispositivos

La renovada sección de nuestra cuenta no se limitará a desconectar un PC o teléfono, encontrarlo o borrarlo, a la vez que decirnos la versión del sistema que usamos, sino que ahora nos ofrecerá mucha más información que nos puede interesar. En ella, podremos ver si este está actualizado, protegido contra virus y el espacio libre del mismo.

Dispositivo Windows 10 PC

Para aquellos terminales que usen Windows 10 de escritorio, nos ofrecerá el nombre completo de nuestro equipo, la última vez que buscamos actualizaciones y la versión de Windows 10 instalada. En el apartado de la protección, nos comunicará si el antivirus que usemos está protegiendo activamente el equipo. Además, también ofrecerá información del estado del Firewall, la comprobación de las aplicaciones y páginas web a la vez que para el SmartScreen en Microsoft Edge. Bitlocker también tendrá su apartado, que nos proporcionará información de cada disco duro.

Los dispositivos basados en Windows 10 Mobile también nos dirán si están actualizados y el espacio libre del que disponen. El cifrado hace acto de presencia aquí, que nos avisará si está desactivado para así ofrecernos ayuda y poder activarlo. La página dedicada a la Xbox se limitará a darnos su número de serie, aparte de los botones dedicados al soporte técnico de nuestra consola.

¿Os gustan estos cambios? ¿Que otra información os gustaría que mostrase?

17 Comentarios

  1. La tienda en W10M no funciona desde la actualización de hoy/ayer. Lo leí por la página ayer pero como eran pocas personas la actualicé hoy sin darme cuenta, y ahora no se puede ni abrir.
    ¿Se sabe algo al respecto?

  2. Este cambio me parece que viene d la mano de Windows 10S, de esta manera un colegio podrá tener mas controlados los equipos «prestados» a sus alumnos.

    • Podría ser, aún así es una mejora que nos beneficia a todos, sobretodo a los que tengan varios dispositivos con Windows.
      Saludos!

    • ¿Igual por estar en el anillo rápido no te lo muestra? A mi me muestra todos mis dispositivos y me deja consultarlo todo. Incluso me permite abrir una incidencia y mandar a reparar la Xbox One.

      Saludos!

      • De pronto también tiene que ver con la sincronización con Onedrive, mi equipo con Creators Update lo eliminé de esa sincronización y no me aparece así que no tengo forma de comprobar si es por la build.

  3. Al ingresar no me aparecía. Hice click en información soporte para ver si salía ahí. Y nada. Luego hice click en Estado y me apareció la nueva sección. Genial. :D

Comments are closed.