Más

    Microsoft lanza una actualización de seguridad para Windows XP, Windows 8 y Windows Server 2003, protegiéndolos así de Wanna Decryptor

    Como todos ya sabréis, ayer tuvo lugar un ciberataque a escala mundial, un hackeo masivo que afectó a los ordenadores de cientos de compañías, destacando compañías de la talla de Telefónica, Vodafone, Gas Natural o el servicio público de salud británico. El ataque afectó prácticamente a medio mundo.

    El causante de este ataque, como ya os explicamos ayer, fue un ransomware llamado ‘Wanna Decryptor’ que ataca a una vulnerabilidad parcheada por Microsoft el 10 de marzo y que llegó a los equipos con Windows en la actualización acumulativa del 14 de marzo.

    Durante todo el día de ayer, Microsoft, con el fin de mantener seguros a sus clientes, lanzó una actualización para Windows Defender haciendo que su antivirus fuese capaz de detectar el ransomware WannaCrypt.

    Microsoft protege de Wanna Decryptor a las versiones de Windows sin soporte

    Sin embargo, viendo que muchos de los equipos en riesgo no disponen de versiones de Windows con soporte, la compañía de Redmond tomó la decisión de lanzar una actualización de seguridad para dichos sistemas operativos que en la actualidad carecen de soporte oficial y los cuales Microsoft no tiene obligación de dar soporte alguno.

    Microsoft lanza una actualización de seguridad para Windows XP, Windows 8 y Windows Server 2003

    De esta manera, la compañía, con tal de mantener a salvo al mayor número de usuarios de Windows, lanzó ayer una actualización de seguridad para Windows XP, Windows 8 y Windows Server 2003 con la cual se corrige la vulnerabilidad que ataca el ransomware llamado ‘Wanna Decryptor’. ¿Qué os ha parecido esta medida? ¿Tenéis vuestros equipos al día en lo que a actualizaciones se refiere?

    Comentarios

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés