¿Y si dijéramos que la historia de los Lumia 950 y Lumia 950 XL hubiese podido ser diferente? Desde Windows Central están sorprendidos por las imágenes promocionales que han aparecido. Se tratan de conceptos diferentes que podrían haber llegado a nuestros terminales.

El primer Surface Phone podría haber sido el Lumia 950 XL

Desde Redmond eran conscientes de que el Surface Pen es un elemento clave. Por eso querían incluirlo en el Lumia 950 XL y poder hacer uso de este accesorio con este smartphone. Además, podemos ver como había smartcovers que permitían disfrutar de una experiencia Glance diferente.

Los fans estábamos entusiasmados en el lanzamiento con funciones como Windows Hello o Continuum. Parecían interesantes pero faltaba algo más. Hoy, gracias a la gente de Windows Central podemos saber en que estaban trabajando, y quizás porque desapareció Joe Belfiore.

Estas eran unas imágenes de marketing antes de que Microsoft abandonase sus esfuerzos en Windows 10 Mobile. Apostando muy fuerte por estos dispositivos y por el sistema operativo. Además, han conseguido un video promocional que muestra las posibilidades y las variaciones en el diseño que tenían los dispositivos.

Estos materiales fueron creados a principios de 2015, mientras se desarrollaba Windows 10 Mobile y el Lumia 950 y 950 XL. Desde Microsoft querían ofrecernos una pantalla Glance más avanzada, soporte para Surface Pen, gestos en el dispositivo y ligeros cambios en el diseño.

Este video debió ser creado antes de que Windows 10 Mobile y el Lumia 950 fuesen terminados y muestra conceptos, ideas. Esperaban tener listas estas ideas para el otoño de 2015. Algunas fuentes de Windows Central indican que algunos prototipos del Lumia 950 contaban con soporte para el Surface Pen.

Este Surface Pen era idéntico al de su homónimo para Surface Pro 4 y no era una casualidad. Iban a utilizar la misma tecnología empleada en tablets Surface. En el vídeo podemos ver el uso habitual en OneNote, que nunca llegaremos a ver, al menos de momento.

En este video también se muestran los paneles laterales activos, algo parecido al 3D Touch que tenía el famoso Lumia McLaren. El dispositivo podía sentir como lo estábamos sujetando.  Esto nos ofrece una situación todavía mas dura. Lo que pudo haber sido y al final no se llevó a cabo.

81 Comentarios

  1. Una verdadera lastima, aca muestran lo que pudo haber sido la gama alta de Lumia, lo que pudo haber sido w10m. Si concretaban todo esto, hubieran seguido a flote. Por que w10m bien pulido y estable, tenia muchisimo potencial.

  2. Simplemente WOW.

    Excelente comercial. Desde antes que saliera yo imaginaba algo así.
    Podia tener bastante potencial si hubiera más publicidad mostrando las posibilidades de Continuum y WinHello.
    Lástima que parece que han abandonado la plataforma, espero que el Surface Pocket no vaya dirigido solo a las empresas. u.u

      • La única forma de saber porque se abandono esta idea es saber porque razón desapareció una temporada Joe Belfiore.

        • Le diste en el clavo del asunto, belfiore se desapareció por algo. Aquí tenemos una idea del porque seguro el quería seguir con este concepto y la nueva directiva la hecho para atrás por eso su retirada.

      • San Nadella ya lo dijo: «si no nos sirve una idea, la descartamos y pasamos a la siguiente»… Tal vez tenia ciertos problemas les salió mal en el primer intento y en vez de trabajar hasta solucionarlos como todo buen ingeniero, lo dejaron de lado y pasaron a desarrollar para Android y iOS… Nadella vive en las nubes.

  3. Hay que decirlo, aunque el movil es buenisimo la cagaron bien feo eliminando esos features que pudiero haber mantenido o incluso mejorado esa cuota de mercado perdida…hay que ser ciego para negarlo.

  4. Qué tristeza, ahorita no estaríamos agonizando y nos estuviéramos burlando de Apple y Lagdroid…

  5. Tiene potencial todavía. Si va para el ámbito empresarial, todavía tiene esperanzas W10M. Creo que esto podrían haberlo hecho notar, como menciona el articulo, cuando se lanzara W10M y los 950s. Es una lastima haber desperdiciado el tiempo y no haberse al menos jugado y apostado a muerte por la gama alta de Lumia. Si bien pensarlo que hubieran lanzado un video como tal, creo que hoy W10M estaría en otra posición mucho mas alta de la que se encuentra hoy en dia.

  6. Todos los que echáis pestes del concepto, ¿compraríais un móvil que costase 1500€ para arriba? Porque bonito es, pero con esa tecnología caro de cojones. Quizás por eso se echaron para atrás.

    • No creo, ya que segun el video basicamente es lo que es el Lumia 950/XL hoy dia. Lo unico que se me ocurre es que esos features fueron desabilitados a nivel de firmware.

  7. Hubiera dado un enfoque muy diferente a Windows 10 Mobile, la gente se hubiera interesado en el dispositivo por el simple hecho de incluir accesorios o funciones que ningún otro dispositivo a la fecha lo tiene

  8. Ahora se entiende porque Microsoft aun no abandona la plataforma de windows Mobile?…se está preparando para llegar a sorprender, y así lo creo. Ojala sea un producto que revolucione y le de con toda la artillería pesada y bombardear en marketing en el mercado y atreverse a llegar a mas mercados

    • Pienso lo mismo. Si te pones a pensar, que si ese seria la visión que tenia Microsoft con el 950… No será algo un poco similar a la que venga con la del Surface Phone? Por algo la dieron a conocer a esta visión, mas en estas fechas cuando para el 31 de no recuerdo que mes tienen la conferencia con Qualcomm, esperemos algo.

    • Espero que Microsoft vea esto xD encerio si un usuario puede ver el potencial de Win10Mobile todavia no me cuadra que ellos no hayan visto igual….o a lo mejor si pero se hacen los locos.

      • Yo creo que no lo van a leer Jajajajja….pero deben tener una idea del impacto a los usuarios que no hemos abandonado la plataforma, que aun se actualiza, aun es estable y veloz, a tal punto que ni usuarios de w8.1 no lo dejan porque vuela en relación a un android que tiene el mismo tiempo de vigencia.

  9. Todo esto y mas espero que llegue con los nuevos procesadores (835), el precio de estos lumia seria mas alto y menos se venderían, microsoft esta creando algo diferente, como lo hizo apple en su tiempo. También es necesario salir del nombre lumia. Toda la gama Sera surface. ?

  10. Esto refuerza aún más mi idea que tengo casi desde que salió el 950: La decision de abandonar la gama Lumia y de Windows 10 Mobile está tomada desde antes del estreno de los 950.

    • es como un suicidio sin pistola? como un suicidio sin pensar en el suicidio? ?????? porque harian el 950? ??????

      • Tendrían comprometidos pedidos con más de un proveedor, además de que W10M ya era un hecho en el programa insider.

      • Yo lo veo mas como el intento decisivo…el problema fue lanzar algo para ver si funciona pero hacerlo mal para que falle aproposito.

        • para q falle a propósito? venderías hot dogs con mal sabor? ????? no veo donde esta el fracaso de Microsoft con los lumia solo fueron un inicio en el mercado móvil yo creo q como proyecto tuvo su final ahora veremos su desarrollo posterior

          • Ojala y asi sea por que verdaderamente Microsoft no se puede rendir en el mercado de los mobiles sin antes lanzar un mobil que explote las posibilidades de Win10Mobile presentes y futuras aunque llegue a costar cerca de los 1,000 $/€ (El Galaxy S8 aqui esta por los 850-900 USD y ya muchos lo tienen) asi dejando al 950/XL como la mejor experiencia en Win10Mobile pasando a ser lo que le dicen gama media premium y olvidarse de lo mas bajo…eso que se lo dejen a los demas fabricantes. Almenos esa es mi opinion.

  11. No era necesario que este video salga a luz. Ahora los próximos ifones seguro tambien van a ser compatibles con el apple pen.

    • En caso de que eso ocurriese, sólo funcionará en el iPad y el iPhone. El surface pen funciona en toda la gama surface, la cual abarca más tipos de dispositivos que Apple ahora mismo.

      • Es cierto, bien dicho.
        Anque en el caso de la linea Surface, a mi criterio el Surface Laptop no entra en esa linea que comentas. Es decir claro que se puede usar el pen en el, pero vamos, es incomodísimo. El mismo Panos tuvo que sujetar la pantalla para escribir en la demo de la presentación.

        • Al fin y al cabo, es un portátil, su función principal no es esa ya que para eso está la Surface Pro, esa es la gracia de la variedad de productos xd

  12. Nose por que yo veo eso como el Lumia McLaren…La gran novedad de apple con el 3D tou y ya MS lo tenia pero descartado….Ahora todos quieren moviles con pocos bordes y ya MS/Nokia habian echo uno…

    • Eso molesta, verdad xdd. Si te das cuenta, cosas como el sensor de iris o demás vinieron de Microsoft, pero los demás le adelantaron por la izquierda cuando Microsoft «dejó parada» la plataforma.

        • Por eso lo he puesto entre comillas, W10M ahora mismo está en un punto flaco, no se puede negar. Pero la plataforma sigue adelante por ahora.

  13. Pues menos mal no fueron los Surface phone porque desde el principio me parecieron feos y aun los siguen siendo.

    • Estimado, sólo un comentario con el debido respeto, ¿qué tan importante puede ser el que un teléfono parezca «feo» en relación a la prestaciones que este pueda tener y que esté a la altura de cualquier otro de gama media o alta? O es que vivimos en un mundo donde se sacrifica lo funcional por lo «bonito» con sistemas operativos vulnerables, en vez de optar por un producto pensado para satisfacer las necesidades de un usuario promedio, con una interfaz sencilla y fácil de utilizar. Digo, yo tengo un 640 XL ya con W10 y me funciona de maravilla, más allá de los materiales externos con que está elaborado, me fijo en lo que internamente lleva y como me resuelve mis problemas; un punto a favor (desde mi punto de vista) que al no ser tan «popular» no es tan fácil de ser víctima de algún tipo de ataque, como el resto de los sistemas móviles habituales.

      Por cierto en cuanto a materiales de construcción, trae la tradición Nokia y aguanta los madrazos. En fin, es sólo una opinión.

      • El último Lumia que utilice fue un 930 y me encantaba. Lo cambie por un S6 y estoy aun usándolo y estoy muy satisfecho. Yo compro los dispositivos por el diseño, hay algo de malo con eso? Tal vez compraria un Lumia solo si su funcionalidad fuera bastante mas superior que un android o un iphone, pero no lo es. Windows 10 Mobile va de la patada. Le doy 3 años mas a Microsoft para que finalice sus tests de sistema operativo y finalmente saque un dispositivo a la altura, y si, muy bien diseñado.

      • Pues yo te hablo desde un L950XL, donde efectivamente el diseño funcional de los materiales se los dejaron por el camino.
        Los materiales son de penosa calidad, carcasa con plástico blando q no protege el interior de nada, cristal con micro roturas por la tensión soporta de toda la diagonal, marco q alberga el cristal sin calidad ninguna para cumplir la función de proteger de algo el cristal, zona de la carcasa del puerto de carga se arquea la parte fina q conforma el agujero por donde conectar el type c debido al exceso de calor producido durante la carga, baterías defectuosas que se han estropeado justo a los 6 meses y la garantia no ha solucionado nada ni tan siquiera facilitar la venta de una de repuesto.
        Vamos lo siento mucho pero hablas desde el desconocimiento pues estos móviles son de todo menos calidad Nokia, se devaluaron de golpe más de 100 € y luego empezaron a bajar, porque se los han querido quitar de encima u endosar a todos los q puedan este dispositivo electrónico beta q no ha pasado un solo control de calidad.
        Asi q no me hables de sistemas operativos ni de diseño porq en el caso de estos móviles brilla todo por su ausencia.
        Y como siga te menciono únicamente q ha finales de mayo sigue estando lleno de bugs.

        • He tenido en estos casi 3 años un L950XL, dos L950, tres L650 y un L550 que tengo dos para mi uso personal y los otros están con familiares cercanos… solo uno presento problemas en menos de 30 días de adquirido… lo lleve a donde lo compre y me lo cambiaron por uno nuevo. de allí en mas un L650 que se le estrello la pantalla con una caída… y si no hay refacciones. pero siguen en muy buenas condiciones de funcionamiento.
          Esta es mi experiencia con 7 equipos Lumia.

          • Yo el lumia lo tuve q enviar al sat en la primera semana y fue Microsoft la que no me lo reemplazó, no se pueden comprar baterías de forma oficial, cantidad ingente de compradores, que debemos de ser pocos, con los mismos problemas de batería defectuosa, pon en el buscador comprar batería lumia 950xl y encontrarás una buena cantidad de quejas al respecto.
            No voy a discutir, has tenido suerte, pero es algo que es necesario con estos dispositivos, tener suerte, la atención al cliente es penosa, y no solo de móviles, todo lo relacionado con la store se podría decir que apesta. He comprado varias cosas en su tienda y finalmente con este móvil han logrado que aconseje a la gente no hacerlo jamás, antes por cualquier otro distribuidor.
            Yo también he tenido varios Lumia y el L630 q aun tengo empezó con problemas al mes, tiene pixeles muertos, fugas de luz y la carcasa quebró por el botón de volumen.
            Por no hablar de que es una tortura usarlo.

          • Pues has tenido mala suerte, los demas tenemos un teléfono normal. No puedes generalizar tu caso al resto de usuarios. Y te lo dice uno que ha tenido en los últimos 5 años desde el 800 al 950 XL, padano por todas las series.

          • el problema no es para nada exclusivo mío, es lo que trato de decir, se ve el comportamiento real de una empresa cuando aparecen los problemas y sabe como solucionarlos, y en este apartado la nota de Microsoft yo diría que con suerte es un 0.
            Hay una gran cantidad de baterías, sobretodo del XL, defectuosas que no han durado ni 6 meses o justo esa cantidad, la respuesta del servicio es q te aguantes, q eso no lo cubren, aunque haya sido una actualización la que haya sido la causante del degradamiento de la batería. Intentas hacerte con una nueva y es imposible, solo comprando en lugares donde no puedes verificar su procedencia o originalidad, carcasas que hacían ruido, materiales pobres, bugs conocidos por todos, como el brillo que se atasca en bajo y tiene que blquearlo y desbloquearlo para «arreglarlo», en numerosas ocasiones el desbloqueo y nula respuesta de la ejecución del patrón de desbloqueo Windows Hello, etc.
            Han hecho un muy mal trabajo con estos móviles, viendo este video se ve claramente, recortaron todo lo q pudieron para pasar del tema mobile, han retirado todo lo que tiene q ver con ellos de SU TIENDA OFICIAL q os recuerdo que entraron en venta a finales de noviembre del 2015 y un año después ya no había ni carcasas en la tienda. Dirivan la reparación a hungria para evitarse reclamaciones, dejan a los usuarios sin poder hacer nada mas que tragar con las averias, mira, han MUCHOS casos de gente con el móvil con problemas, no es cosa MIA es cosa de muchos.

  14. Entonces es oficial que se abandona windows 10 mobile? Y que pasara con mi Lumia 950 que me vendió microsoft hace unos meses? Entonces me han timado? Las apps seguirán actualizándose?

  15. A mi esto me hace pensar que quizás ya en aquel momento decidieron que el barco móviles no merecía invertir mucho dinero.
    Y si eso fue así para que leches sacaron los 950 si ni ellos se esforzaron……

    No se, me decepcionan estas cosas, la verdad…

  16. Jojojo… o sea…que el 950, fue una «producto medio abandonado y recortado» cuando salio a la venta? Madre mía, que bien por Microsoft. Esto si que es «alucinante». Gracias a Dios que me lo quité de encima a tiempo y a buen precio. Vaya clavada trapera en toda regla, para los que somos fans (cada vez menos) de esta empresa.

  17. Tengo un 950 xl en continuum, facebook, instagram y edge va genial, pero al desbloquear el equipo o al recibir un mensaje de WhatsApp o querer ver un archivo jpg adjunto en WhatsApp el teléfono se apaga/inhibe o reinicia, a veces esta allí sin uso llega el mensaje y se reinicia, yo digo que no es problema físico del teléfono porque como dije en continuum navegando por internet, haciendo trabajos en excel mobile, viendo películas en hbo go o fox va genial no se queda, pero todo es que cojo el celular y entro a wasap que comienza a reiniciarse… Lo mismo si se bloquea un tiempo al querer desbloquearlo aparece el buscando de windows hello y se apaga de golpe de una la pantalla se pone negra y toca tener presionado el botón de encendido un tiempo para que prenda nuevamente… A alguien mas le pasa eso???

Comments are closed.