Desde Redmond llevan mucho tiempo trabajando en Fluent Design pero, no ha sido hasta esta Build 2017 cuando le han otorgado un nombre, unas características y han mostrado todo el potencial que hay detrás. Groove ya dispone de algunos matices disponibles para todos los usuarios.

Groove Música ya se deja ver con Fluent Design

Como viene ocurriendo desde el lanzamiento del programa Windows Insider, los primeros que pudieron probar la app fueron aquellos que están en el programa Insider. Casualmente el primer grupo fueron los usuarios en Windows 10 Mobile.

Ahora, Groove ha recibido una nueva actualización en el anillo de Producción, el que usamos la mayoría de los usuarios de Windows 10. Esta actualización, la versión 10.17042.1411.0 nos ofrece algunos detalles de diseño de Fluent Design en Windows 10 en nuestros PC y smartphones.

Esta actualización nos ofrece el material acrílico, comúnmente denominado transparencia y blur, en la barra lateral e inferior de la app mejorando el diseño de la app. Además, esta actualización nos permite crear listas de reproducción en función de nuestros artistas y géneros. Por último podemos ver los videos directamente desde la app de Groove Música.

Esta actualización está siendo desplegada en los dispositivos con Windows 10 y Windows 10 Mobile. Si todavía no la habéis recibido muy pronto podréis probar este nuevo diseño de Groove Música en vuestro dispositivo.

36 Comentarios

    • A mí tampoco me gustan como están usando el Fluent Design. Es granulado que agregan para mí es horrible. La calculadora quedó peor.

    • No me llama la atención lo de las transparencias debido a que tengo un 640 y temo q afecten el rendimiento. Al leerte, entiendo que se pueden desactivar. Me gusta eso. No he actualizado a espera de tener más detalles sobre el asunto.

        • Ah caray… Entonces mejor me espero. He leído que la app de contactos con el nuevo diseño anda con mucho lag. Quizás con Groove pase igual. Mejor me espero.

          • La App de contactos va con cierto lag como las primeras versiones de Groove con «fluent design». Ahora groove va mas fluido pero si le falta que lo pulan muchísimo.

          • Bueno, si por lo menos trajera alguna novedad interesante respecto la versión sin FD. Pero solo un cambio estético q va en contra del rendimiento. Mejor esperar a que este más pulida.

        • Se veía venir… Todo eso de las transparencias y efectos, siempre van en detrimento del rendimiento. Paso de esas actualizaciones. Si tan solo se pudieran desactivar. Pero, por los comentarios que he leído, no se puede.

          • Si te refieres al móvil, te lo aceptaría si solo fuera un problema presente en los gama baja. Pero, por lo que he leído en los grupos de Facebook, también los 950 presentan lag. Así que no aplica.

          • Gracias por ese aporte, de verdad, es bueno saberlo.
            Para mi es un sufrimiento usar esas apps con ese rendimiento.
            No se puede ni hacer un simple scroll en la app de contactos porque parece ir a 1fps… Es lamentable en mi opinión.

          • Esa seria una muy buena idea.
            O en la configuración del sistema para desactivado de forma general de una sola vez.
            A ver si no se hacen los «zuecos» y toman alguna medida.

  1. A mi me han llegado también (no insider).
    Las Apps de contactos y mapas son absolutamente inutilizables, es mucho mas que lag…
    Las de Groove y películas solo cuando despliegas el menu hamburguesa.

    Viendo otras apps como mytube con ese rendimiento tan espectacular y con animaciones, transiciones y mucha mas información en pantalla, no logro entender como las apps de Microsoft rinden tan mal.

    Parece como que al abrir la app tirara solo de CPU y nada de GPU… Quizás con un nuevo firmware podrían solucionarlo o quizás sea algún fallo de programación de la app, quien sabe…

    Pero espero que lo arreglen pronto porque para mi el rendimiento de esas apps hacen que no las pueda usar en absoluto.

  2. Yo tengo blur en Películas y Tv pero no en Groove, aunque sí se ha actualizado y cuando se reproduce una canción se pone negra la app aunque yo tengo el tema blanco…

  3. Soy yo o con esta actualización la aplicación de peliculas y tv ya no muestra los videos por carpetas?

  4. Se me actualizó ayer y en mi 640 va horriblemente mal ademas que noto que el consumo de batería es un poco mas alto… Sueltan estas cosas al publico y lo que hacen es cagar la experiencia de usuario.

  5. No sé si fue debido a la actualización o a que agregué más música pero ahora se traba y no puede hacer ni siquiera un scroll porque todo se congela.

Comments are closed.