Más

    Windows 10 Pro for Workstation PCs, una versión de Windows 10 diseñada para soportar grandes cargas de trabajo

    Aunque en un principio pensábamos que con Windows 10 la compañía de Redmond reduciría de forma significativa el número de versiones disponibles, el tiempo ha terminado echando por tierra esta idea. Así, apenas un mes después de la presentación de Windows 10 S, hemos podido saber de la existencia de una nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

    La build 16212 parece que va a ser una de las compilaciones de Windows 10 que más información nos reporte, y es que ahora, después de permitirnos descubrir que la compañía de Redmond se encuentra trabajando en la incorporación de un nuevo componente relacionado con la entrada de texto basado en Swiftkey, esta nos vuelto a ofrecer nueva información, relevando la existencia de tres nuevos SKUs de Windows 10.

    Descubrimos Windwos 10 Por for Workstation PCs

    Soporte exclusivo para hardware de servidores y diseñado para soportar altas cargas de trabajo

    Esta nueva versión de Windows, cuyo nombre provisional es el de Windows 10 Pro for Wokstation PCs, dispondrá de soporte exclusivo para hardware de servidores y estará diseñado específicamente para soportar altas cargas de trabajo, tanto de procesador como de GPU. Este Windows 10 Pro for Wokstation PCs, además de introducir ReFS, un nuevo sistema de archivos de Microsoft que sustituirá a NTFS, se centrará en su salida en los siguientes cuatro aspectos:

    • Modo Workstation: Un modo optimizado para estaciones de trabajo pensando especialmente para soportar altas cargas de trabajo, tanto a nivel de procesador como de GPU.
    • Resilient file system: ReFS es el sucesor de NTFS, el cual ha sido uno de los pilares de Windows desde los últimos años. ReFS es compatible con NTFS y está diseñado para manipular grandes cantidades de datos y para ofrecer autocorrecciones.
    • Mayor velocidad en el intercambio de archivos: Windows 10 Pro for Wokstation ofrecerá importantes mejoras en el intercambio de archivos gracias al protocolo SMBDirect, ofreciendo así un alto rendimiento, baja latencia y un bajo uso de la CPU.
    • Soporte expandido de hardware: Microsoft está expandiendo el hardware soportado en Windows 10 Pro for Wokstation PCs. De esta manera, Windows 10 Pro for Wokstation PCs podrá ejecutarse en equipos con hasta 4 CPU y añadir hasta 6 TB de memoria.

    Las funciones anteriormente mencionadas son sólo el principio. Microsoft ya se encuentra trabajando para que este Windows 10 for Wokstation PCs siga evolucionando e incorporando nuevas características enfocadas a este sector. ¿Qué os ha parecido Windows 10 Pro for Wokstation?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés