Más

    Se filtra CShell, la interfaz adaptable de Windows 10 en la que trabaja Microsoft

    Llevamos mucho tiempo hablando sobre Composable Shell también denominado CShell. Esto busca disponer de una única interfaz escalable y adaptable a través de los dispositivos. Desde PCs, tablets, smartphones, Xbox, Hub y HoloLens. Una apuesta muy ambiciosa de Microsoft que no habíamos podido ver hasta hoy.

    Así luce Windows 10 CShell en smartphones

    CShell es la nueva manera de dibujar la interfaz de Windows que tiene por objetivo remplazar la actual. Se trata de un shell adaptable que puede redimensionarse en tiempo real. Así puede adaptarse a diferentes tamaños de pantalla y orientaciones en tiempo real. CShell es un shell modularizado en sub componentes, estos pueden pasar de unos a otros cuando sea necesario. Así se consigue una experiencia más flexible en equipos con diferentes factores de forma.

    CShell nos permitirá disfrutar de múltiples ventajas que existen en Windows 10 en nuestro smartphone Windows. Por ejemplo, la experiencia de la pantalla de inicio nos permite disponer de menús contextuales y de tiles de tamaño grande. También podremos activar o desactivar el Live Tile. Sin embargo, las semejanzas no acaban aquí.


    El Centro de Acciones también es compartido entre PC y smartphone con CShell. Al deslizar hacia abajo veremos el centro de acciones pudiendo personalizar las acciones rápidas igual que en PC. Las notificaciones aparecen más arriba y son interactivas y pueden descartarse.


    Otra de las ventajas que existen en CShell, y muy demandado por los usuarios, es la posibilidad de ver la interfaz en horizontal. De momento, desde Windows Central desconocen si es un bug o si es el comportamiento deseado. La interfaz de las apps aparece en modo apaisado al entrar en ellas, en caso de que esté soportado.


    Al saltar a Continuum vemos en que ha estado trabajando Microsoft. Para empezar, vemos que ahora las apps están en modo ventana permitiendo acceder a varias apps a la vez al conectar el equipo a una pantalla externa. Además, soporta la posibilidad de arrastrar a los lados para redimensionar las ventanas. Por supuesto Fluent Design también está presente en Continuum. A pesar de que se encuentra en una etapa temprana del desarrollo, este es el futuro de Continuum.

    Estas imágenes pueden variar ya que por ahora es un software que está en desarrollo. Tendremos que esperar a ver como avanza para conocer en que trabaja Microsoft.

    El nuevo intento de conquistar el mercado de los smartphones

    Las apps de Silverlight no funcionan. Si intentamos abrir WhatsApp no funcionará. Eso se debe a que Microsoft quiere acabar de una vez por todas con Silverlight.

    Si hablamos de los smartphones que podrían trabajar con esta versión de Windows, en teoría todos deberían poder. Sin embargo, quizás Microsoft podría reservar esta característica para su próxima gran dispositivo que llegaría en 2018.

    De momento las fuentes de Windows Central no han podido confirmar una fecha especifica para el lanzamiento de CShell en teléfonos. Si llegase a los smartphones actuales podría verse mucho antes de lo que esperamos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés