Los Mapas de Windows funcionan muy bien en las grandes capitales, el trabajo inicial de Here Maps combinado con los esfuerzos de Microsoft y Uber han dado sus frutos. Sin embargo, había habido problemas en el área del audio durante la navegación.

El audio en la navegación ahora será mucho más claro

Siguen llegando novedades a Windows 10 Mobile, primero a los usuarios en el anillo rápido. A través de Reddit se ha confirmado que la última versión incluye la posibilidad de enviar la voz de navegación a través de Bluetooth cuando esté disponible.

Algunos os preguntaréis como funcionaba antes. Antes se enviaba la voz a través de Cortana y el funcionamiento y la calidad eran mejorables. Ahora, dispondremos de la opción de transmitir a través de Bluetooth. Esto proporcionará una mayor calidad del audio cuando estemos en nuestro coche.

Ya sabéis, si tenéis vuestro smartphone en el anillo rápido ya podéis probar esta nueva versión de los mapas de Windows, la 5.1706. Si por el contrario permanecéis en el anillo estable debéis esperar un tiempo hasta que pase el periodo de pruebas.

17 Comentarios

  1. No se ustedes pero cuando lo conecto a los Chevrolet no se reproduce las indicaciones en los parlantes Bluetooth del automóvil, sólo los sonidos de sobrepase de velocidad

  2. Ya era hora, porque en mi caso la voz salía muy entrecortada, tanto que daba estrés manejar intentado entender sus indicaciones :v

  3. A mi me sigue sin servir de nada esta app.
    Una porque con las nuevas características de fluent desing es totalmente inutilizable.

    Y otra porque los mapas en mi zona (Islas Canarias) no dan una, literalmente. Están tan desfasados que no te sabe ubicar correctamente ni un centro comercial en plena capital. Ahh y no hay streetside en ninguna parte disponible.

    En plan tercermundista total, me parece lamentable.

    Vamos que tengo ahi la app de pega porque en mi caso es mas inútil que un cenicero un una moto….

    • Plan tercermundista… Pues estoy en un país tercermundista, y me ubica hasta la fonda de la esquina

      • Pido disculpas por la expresión, desde luego no es la mas adecuada pero era sin ánimo de ofender.

        Me alegro que te funcione perfectamente,en serio.

        A mi también me ubica el final de una esquina, otra cosa es que esa esquina exista porque el mapa tiene ya más de 5 años de antigüedad. Y repito asi no sirve de nada.

        Por ejemplo si le pides que te lleve o ubique un centro comercial, un ayuntamiento o incluso una playa (las playas no se mueven de sitio que yo sepa) y te lo ubica en otro sitio incluso varios kilómetros en otra dirección es incomprensible y absurdo incluso.

        Nunca la uso para que me dirija a algún sitio porque es un suicidio total.

        • Entiendo perfectamente tu frustración con la app, a mi me molesta mucho que no le de el estado real del tráfico, y siempre me mete por donde mas trafico hay.

          • Gracias. Lo del trafico no he tenido la «suerte» de comprobarlo por lo que comentaba antes.

            El caso es que si tuviésemos alguna alternativa,pero no es así porque de lo que mas padece este sistema es de eso,falta de apps y alternativas.

            Y claro….si la del sistema no cumple ni con lo básico, ahí sale la frustración como tu bien dices.

            Pero bueno, siempre me he conformado con la situación de no disponer de mapas en un Smartphone desde mis anteriores lumias en favor de otras cosas.

            Pero no quiere decir que no vaya a dejar de exigir una funcionalidad mínima, algo que en mi caso no se da.

  4. Algo mejoró, pero es muy básica. No admite cartografía personalizada, ni POIs, ni guardar rutas planificadas, etc. Todas cosas que hace 10 años podia hacer con Symbian en un N95 con garmin mobile xt. Saludos

  5. O.T. Aunque un poco relacionado, se me acaba de instalar una actualización de firmware en Surface Pro 3 I5 ( no estoy en ningún anillo)sabéis de que se trata?
    Por cierto a mi me funciona bastante bien la voz de los mapas a través de bluetooth. Pero supongo que ahora se oirá mucho mejor.

Comments are closed.