Esta madrugada hemos tenido presentación de Microsoft en el E3. Ha sido una presentación sublime donde se ha desvelado Xbox One X y 42 juegos que llegarán a la plataforma. Pero, además presentaron la retrocompatiblidad con la Xbox original. Si, hablamos de esa consola que salió hace 16 años al mercado. Y por eso presentan algo que está muy relacionado.

El primer mando de Xbox estará disponible nuevamente

El Duque, como era apodado volverá a estar disponible, compatible con el ecosistema Xbox y con Windows 10. Este mando fue muy famoso por su enorme tamaño, era tan grande que tuvo que ofrecerse una versión «S» más ergonómica y pequeña destinada al mercado japonés.

Así, si sois nostálgicos de la primera Xbox, podréis serlo todavía más. Dispondréis de los juegos más clásicos de la plataforma y del primer mando, adaptado a los tiempos modernos. Todavía se desconoce el precio que tendrá pero llegará durante las navidades de este año.

6 Comentarios

  1. Ese control bebia mucho del de Dreamcast: Tamaño, conexión para accesorios extra, distribución de botones, gatillios; pero su incomodidad para muchos, dio origen al Control «S» con el que Microsoft inicio su andadura en los controles que se han considerado como los más cómodos.

    Por otra parte, me pregunto si el original podría se compatible con One, recuerdo que en esos tiempos, al ser basado en USB (con conector propietario), había adaptadores a USB-A o manuales en línea de como cambiarle el conector por uno estándar y usarlo en la PC.

Comments are closed.