Más

    Sony podría haberse negado a abrir su red para el juego multiplataforma de Minecraft

    Uno de los juegos que siempre suelen tener mayor cabida en las presentaciones de XBOX en el E3 es Minecraft. Desde que los de Redmond adquiriesen Mojang por 2.500 millones de dólares en 2014, la empresa se ha dedicado a hacer de Minecraft un juego universal, compatible con todas las plataformas, tanto en smartphones, como en consolas, equipos de escritorio y, hace unos meses, incluso daban el salto a la realidad virtual.

    ¿Qué podía tener Microsoft en mente cuando empezó a hacer todo esto? A simple vista este plan no hacía más que crear fragmentación en el juego, ya que el modo multijugador Realms quedaba limitado a cada una de las plataformas de juego… Hasta este verano. En las próximas semanas, las limitaciones por plataforma desparecerán, a excepción de las consolas de última generación de Sony.

    Lydia Winters, directora de marca de Mojang, confirmaba durante el E3 que el modo Realms nos permitiría jugar con nuestros amigos, independientemente de la plataforma de juego: dispositivos móviles, realidad virtual, PC con Windows 10 y consolas. Aunque finalmente habrá que matizar este último punto, ya que las consolas compatibles serán aquellas de la familia XBOX y Nintendo Switch.

    ¿Por qué Nintendo Switch y no PlayStation 4?

    Al parecer, según Jez Corden, redactor encargado de la sección XBOX en Wndows Central, y sus fuentes, Sony se negó a participar en el juego cross-platform que Microsoft ofrecía para Minecraft. Por el momento, se desconocen las razones, aunque hace unos meses la empresa nipona ya explicó que se estaban centrando en ofrecer multijugador cross-platform entre PlayStation 4 y PC.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés