Más

    La aplicación de LinkedIn desaparece de la Tienda de Windows 10 Mobile

    La situación del ecosistema móvil de Microsoft parece no remontar mientras usuarios y desarrolladores esperan a una unificación del shell de Windows que parece más que confirmada tras las últimas filtraciones. La Tienda de Windows 10 Mobile no se encuentra en su mejor momento, como hemos visto en los últimos meses, con aplicaciones que o bien desaparecen o bien quedan descontinuadas.

    El caso es más extraño todavía cuando hablamos de una aplicación como la de LinkedIn, empresa que Microsoft compró hace apenas unos meses. Bien es cierto que la aplicación de la red social empresarial se diseñó para Windows Phone 8 y apenas ha cambiado desde que fuese lanzada, con características limitadas, pobre rendimiento y una interfaz que no cumplía ninguno de los estándares de diseño actuales.

    El caso es que LinkedIn ha desparecido de la tienda de Windows Phone y Windows 10 Mobile. En otros casos, hemos visto que los desarrolladores simplemente la ocultaban de los resultados de búsqueda para que los usuarios no pudiesen descargarla, pero era posible seguir adquiriéndola accediendo directamente desde el link de descarga de la aplicación, algo que no ha sucedido con esta app.

    App no encontrada en Windows 10 Mobile
    Mensaje que aparece cuando accedemos al link de descarga de LinkedIn

    ¿A la espera de una aplicación UWP?

    Por el momento, ni LinkedIn ni Microsoft han dado explicaciones sobre la retirada de esta aplicación, pero no sería de extrañar que los de Redmond tuviesen en mente un rediseño de las aplicaciones de iOS y Android que llegaría en forma de nueva app para Windows 10. Este ha sido su «modus operandi» con otros servicios como Skype y no habría razones, en principio, para pensar lo contrario.

    En cualquier caso, esperamos que la empresa liderada por Satya Nadella, ofrezca algo de información sobre los motivos de la retirada y cuál es la visión de futuro para la red social en el ecosistema Windows, que también podría integrarse en la app de Contactos. Esperamos conocer más información en las próximas semanas, así que permaneced atentos a Microsoftinsider.es.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés