Tras la conferencia de Microsoft del E3 2017 en la que enseñó 42 juegos de los cuales 22 son exclusivos, además de mostrar Project Scorpio bajo el nombre de Xbox One X, Phil Spencer concedió ayer una entrevista a Eurogamer donde comentó varios detalles con respecto a la pasada conferencia.

En la entrevista al citado medio, Phil Spencer ha aclarado que aunque cuentan con aún más juegos para lanzar, se han centrado en la inmediatez, es decir, la Xbox One X y los juegos que se lanzarán este año y parte de 2018.

Llegarán más juegos first party a Xbox

Una de las preguntas ha suscitado una respuesta muy reveladora. Dicha cuestión ha sido: ¿Cuál es tu opinión de la configuración de estudios first party que tienes? ¿Hay suficientes (estudios) capaces de traernos ese tipo de juegos a los que me refiero?

Su respuesta ha sido esta: «He estado en este trabajo 3 años, centrado en la innovación del hardware y pienso que hemos lanzado dos grandes consolas en los dos últimos años, con Xbox One S y Xbox One X. Nos hemos centrado también en la innovación en nuestra plataforma en línea y en mejorar la plataforma de desarrollo. Creo que tenemos una oportunidad de mejorar en first party y crecer.»

Xbox One X, la consola más potente del mercado

Además, hace referencia a pasadas conferencias donde se anunciaban juegos como Scalebound que no acabaron llegando a buen puerto: «Hemos firmado algunas cosas que no se han anunciado. Pero no voy a subir al escenario. He vivido el anunciar cosas demasiado pronto y tener que soportar el hype mientras tratas de hacer el juego, y estoy aprendiendo. No soy un gran fan de eso. Así que quiero darle a los equipos su tiempo.»

Y en referencia a las fechas de salida de juegos ha contestado esto: No puedo subir y enseñar algunos vídeos de cosas que creo que podrían llegar en los próximos 3 años. Tuvimos 42 juegos, 22 de ellos con exclusividad en consola que podíamos mostrar y todos son juegos donde puedes cuando llegarán. Y eso llenó nuestra conferencia. Se hizo más larga que nunca. Así que me siento genial con nuestro catálogo mostrado».

Forza Motorsport 7 ya es oficial, exprimirá toda la potencia de Xbox One X

Y ha concluido con: «La gente quiere saber cual será nuestro camino a seguir en el futuro y es mi trabajo mostrárselo». Por ello no queda duda de que Phil Spencer prefiere esperar a presentar los próximos títulos cuando estos estén cercanos a lanzarse, evitando errores del pasado.

¿Qué juegos esperáis que lance Microsoft en un futuro?

8 Comentarios

  1. Ojalá no haya sido pura suerte el haber ganado este E3 (la conferencia de sony dio pena, sólo salvándose God of War y Spiderman), espero que se traigan algo gordo entre manos para nivelar la generación.

  2. En mi opinión es errónea la política de lanzamiento del software que saldrá junto a Xbox One X. No hay ningún solo juego que de por si justifique su compra el dia 1.

    • Si no es de tu interes la mejora grafica, pues claro que no, pero para una gran porción de usuarios si.

      • La inversión que hay que realizar de TV 4K más Xbox One X sin un roadmap adecuado de software está dedicada a una porción muy pequeña del mercado.

        • Estimado Patrick, hay gente que ya ha hecho esa inversión para disfrutar otro tipo de contenido y la consola nos viene como anillo al dedo. Por mi parte hace un año compre el tele 4k para disfrutar contenido de netflix. Poder jugar a esa resolución me parece que es interesante, ya que «sólo» tendría que comprar la consola.

          • Me parece del todo lógico y correcto si ya tienes una TV 4K (los cuales a día de hoy sois una porción muy pequeña del mercado).
            Eso no es excluyente a que sea un enorme error no sacar un triple A de renombre en el día 1 de la consola que «invite» ha realizar el cambio a la mayor parte de jugadores que ya tienen la One y a los que no la tienen.

  3. Está confirmando lo que todos sabemos, los juegos exclusivos de la plataforma (incluyendo los que salen en Windows 10) palidecen frente a lo que tiene Sony.

Comments are closed.