Más

    Phil Spencer declara que existen más first party sin anunciar

    Tras la conferencia de Microsoft del E3 2017 en la que enseñó 42 juegos de los cuales 22 son exclusivos, además de mostrar Project Scorpio bajo el nombre de Xbox One X, Phil Spencer concedió ayer una entrevista a Eurogamer donde comentó varios detalles con respecto a la pasada conferencia.

    En la entrevista al citado medio, Phil Spencer ha aclarado que aunque cuentan con aún más juegos para lanzar, se han centrado en la inmediatez, es decir, la Xbox One X y los juegos que se lanzarán este año y parte de 2018.

    Llegarán más juegos first party a Xbox

    Una de las preguntas ha suscitado una respuesta muy reveladora. Dicha cuestión ha sido: ¿Cuál es tu opinión de la configuración de estudios first party que tienes? ¿Hay suficientes (estudios) capaces de traernos ese tipo de juegos a los que me refiero?

    Su respuesta ha sido esta: «He estado en este trabajo 3 años, centrado en la innovación del hardware y pienso que hemos lanzado dos grandes consolas en los dos últimos años, con Xbox One S y Xbox One X. Nos hemos centrado también en la innovación en nuestra plataforma en línea y en mejorar la plataforma de desarrollo. Creo que tenemos una oportunidad de mejorar en first party y crecer.»

    Xbox One X, la consola más potente del mercado

    Además, hace referencia a pasadas conferencias donde se anunciaban juegos como Scalebound que no acabaron llegando a buen puerto: «Hemos firmado algunas cosas que no se han anunciado. Pero no voy a subir al escenario. He vivido el anunciar cosas demasiado pronto y tener que soportar el hype mientras tratas de hacer el juego, y estoy aprendiendo. No soy un gran fan de eso. Así que quiero darle a los equipos su tiempo.»

    Y en referencia a las fechas de salida de juegos ha contestado esto: No puedo subir y enseñar algunos vídeos de cosas que creo que podrían llegar en los próximos 3 años. Tuvimos 42 juegos, 22 de ellos con exclusividad en consola que podíamos mostrar y todos son juegos donde puedes cuando llegarán. Y eso llenó nuestra conferencia. Se hizo más larga que nunca. Así que me siento genial con nuestro catálogo mostrado».

    Forza Motorsport 7 ya es oficial, exprimirá toda la potencia de Xbox One X

    Y ha concluido con: «La gente quiere saber cual será nuestro camino a seguir en el futuro y es mi trabajo mostrárselo». Por ello no queda duda de que Phil Spencer prefiere esperar a presentar los próximos títulos cuando estos estén cercanos a lanzarse, evitando errores del pasado.

    ¿Qué juegos esperáis que lance Microsoft en un futuro?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés