Más

    Phil Spencer quiere llevar la compatibilidad de la Xbox original y el Game Pass a PC

    Desde que Microsoft anunciase en 2015 que los juegos de la Xbox 360 iban a ser retrocompatibles con la Xbox One, los fans han pedido que incluyesen también la Xbox original y que todo esto llegase a PC. Phil Spencer parece estar de acuerdo con esto último, ya que quiere llevar la compatibilidad de la Xbox original a PC como han hecho para Xbox One.

    Xbox

    Xbox 360

    En una entrevista a Phil, jefe de la división de Xbox, se le ha preguntado sobre la posibilidad de llevar esa compatibilidad a PC en el futuro, a lo que ha respondido de forma afirmativa. Centrándose en la Xbox 360, es más dificil llevar esta compatiblidad, debido a la arquitectura de la misma.

    La Xbox 360 tiene una arquitectura PowerPC, que hace que sea difícil llevarlo a x86. Añade que, con unas especificaciones concretas, como es en el caso de la Xbox One/S/X es posible, pero que en PC hay una gran variedad de especificaciones diferentes, por lo que requiere de mucho trabajo emular la arquitectura PowerPC en todas las posibles variantes.

    Xbox original

    En cuanto a la Xbox original, es más fácil llevar esta compatibilidad al PC gracias a que esta también funcionaba con un chip x86. Además, coincide que tener la posibilidad de jugar a los juegos en PC y Xbox a la vez es uno de los pilares de su visión con las UWP. Quiere que tanto los juegos como las aplicaciones que crean los desarrolladores puedan usarse en diferentes dispositivos.

    Game Pass en PC

    Por último, ha hablado de la posibilidad de tener el recién estrenado Game Pass de Xbox One, que te permite acceder a un catálogo extenso de juegos, en PC con la misma suscripción.

    Imagen promocional de Xbox Game Pass

    Phil Spencer ha respondido de forma afirmativa a esta idea queriendo llevarlo también, aunque ha dicho que al equipo no le gusta que anuncie algo antes de tiempo, por lo que se sabe que están trabajando en ello.

    Aunque haya dicho esto, hay que tener en cuenta que el catálogo de juegos que podemos encontrar en la Microsoft Store es bastante inferior al disponible en Xbox One. Por eso, ahora no es algo posible, pero quiere que esta brecha de juegos se rompa lo antes posible y tengamos en PC las mismas ventajas que en Xbox.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés