Más

    Se han vendido más de 36 millones de Xbox One según Xbox Francia

    En una decisión un tanto agridulce, sobre todo para los amantes de los números, Microsoft nos ha mantenido sin datos oficiales de venta de consolas y de videojuegos. Esto pudiera ser debido al mal arranque o podría ser para acallar las voces más críticas. Ahora, Xbox Francia ha dado la noticia.

    Xbox One se acerca a los 40 millones de unidades vendidas

    Para la división de Xbox resulta más interesante compartir los usuarios que están suscritos a Xbox Live en lugar de las ventas de la consola. Es algo más fácil de medir para Microsoft y que prueba la fortaleza de la consola y del servicio. A pesar de todo, somos unos curiosos y nos gustan las cifras. Afortunadamente nuestra faceta más curiosa se ha visto aplacada por Xbox Francia que, en una infografía se ha atrevido a dar la cifra en cuestión.

    Un paseo por la historia de Xbox

    En esta infografía se hace un viaje en el tiempo, desde los orígenes de Xbox hasta su futuro más próximo con Xbox One X. En esta infografía se comparten datos de arquitectura, de ventas y todo lo que ha forjado Microsoft en estos 15 años de leyenda.

    Hasta la fecha, los cálculos realizados por ejecutivos de Sony o de EA vaticinaban que la consola nipona ganaba en una proporción de 2 a 1. Parece que el lanzamiento de Xbox One S ha impulsado las ventas, que se insinuaban en torno a los 30 millones. Esta cifra revelada por Xbox Francia de 36,2 millones sería superior a las ventas de Xbox 360 tras el mismo periodo. Por otro lado, el juego más vendido habría sido el Black Ops III con más de 11 millones de copias. Esto viene a demostrar que los juegos propios son importantes pero, los juegos multiplataforma también gozan de un grandísimo interés.

    Habrá gente que se rasgue las vestiduras con esta cifra de 36,2 millones de consolas, que no sabemos si será cierta, y otros que les parecerán cifras que llevan al optimismo. Sin duda, Microsoft debe mejorar si quiere que Sony pierda el liderazgo nuevamente. Habrá que ver que sucede entre Xbox One X y Play Station 4 Pro.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés