Más

    La Xbox One X es similar un PC de gama alta, dice Paul Bettner

    El pasado domingo Microsoft presentó la nueva Xbox, Xbox One X, un equipo que llega con la etiqueta de la consola más potente del mercado y que permitirá correr juegos a 60 fps en 4K. Desde el primer momento del E3, Microsoft ha mostrado juegos que se adaptarían a las nuevas capacidades de la consola.

    Una consola no puede vivir únicamente del apoyo de su creadora, como en el caso de WiiU, y por ello es muy importante el apoyo de terceros. Ahora, por los comentarios que se han estado haciendo desde el primer momento, parece que la Xbox One X tendrá apoyo por parte de las desarrolladoras, quienes tendrán la oportunidad de sacar todo el potencial a la consola. Uno de estos comentarios lo ha hecho Paul Bettner, desarrollador de Super Lucky’s Tale.

    Un PC de gama alta en una pequeña caja

    Según Bettner, esta nueva Xbox es la consola más amigable para los desarrolladores gracias a su potencia a la hora de desarrollar además de su facilidad para programar en ella. En palabras de Bettner, Microsoft está mejorando constantemente las herramientas de trabajo, haciendo que sean fáciles de utilizar para aquellos que deseen crear un juego nuevo.

    Otra de las características que destacan en esta nueva consola son las ventajas que ofrecen los 60 fps y la resolución 4k, lo que permite obtener una precisión sorprendente en un juego de plataformas, lo que se traduce en un mayor control del personaje.

    Bettner compara en todo momento la nueva consola con un PC de gama alta. Por las palabras de este desarrollador, podemos ver como Microsoft ha acertado con la creación de la Xbox One X y es de esperar que, poniendo facilidades para que adapten los juegos a esta Xbox, encontremos como el catálogo de juegos optimizados para Xbox One X sea mayor cada día. ¿Creéis que la Xbox One X tendrá el apoyo que se merece? 

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés