Más

    Ya disponible la app de Spotify en la Tienda de Windows

    Durante el evento de mayo de Microsoft, el cual tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, se presentó Windows 10 S. Esta nueva versión del sistema destaca la seguridad y la rapidez del sistema. Para conseguir esto, no permite la ejecución de aplicaciones externas a la tienda.

    Durante este evento Panos Panay, jefe de la división de Surface, mostró como se ejecutaba en Surface Laptop Spotify, el conocido servicio de música en streaming. Para que esto fuera posible, la aplicación debía llegar a la tienda, y ahora esto es una realidad. Y ya podemos descargarla.

    Música de Spotify en Windows 10 S

    Una de las soluciones de Microsoft para traer más aplicaciones a la tienda ha sido Desktop Bridge, la herramienta de Microsoft que permite convertir las aplicaciones win32 ya existentes en una aplicación que pueda subirse a la tienda de Windows 10.

    Esta herramienta parece tener bastante éxito, permitiendo que estén disponibles en la tienda de Windows aplicaciones como Evernote, Telegram o, a finales de año, iTunes. Y para todos aquellos que no lo recuerden, instalar estas aplicaciones solamente es posible a partir de la Anniversary Update, por lo que todos aquellos que no hayan actualizado aún ya tienen un motivo más para hacerlo.

    Como se puede ver en las capturas, la aplicación es igual a la ya disponible para cualquier PC, por lo que será igual que instalases el .exe convencional, solo que ahora se incluye la posibilidad de recibir actualizaciones directamente desde la tienda.

    Otra de las ventajas de la disponibilidad en la tienda es la seguridad de la que tanto promete Windows 10 S, ya que, además de tener que pasar una serie de filtros a la hora de publicarse en la tienda de Windows, esta se instala en el sandbox.

    Una incorporación de primer nivel que llega a la Tienda de Windows. ¿Vais a utilizar Spotify desde la tienda? ¿Qué otras aplicaciones os gustaría que llegasen?

    [msftiapps name=»Spotify Music» developer=»Spotify AB» url=»https://www.microsoft.com/es-es/store/p/spotify-music/9ncbcszsjrsb?rtc=1″ availablefor=»Windows 10″ imageurl=»https://store-images.s-microsoft.com/image/apps.55677.13571498826857201.8e70cedb-d2de-4e60-a52c-e65960fa2fce.65066575-c8da-4752-ab4f-5d924d8ab54c?w=180&h=180&q=60″ lang=»Español» background=»#30c81e» imagebackground=»#155aaa»]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés