Más

    Microsoft se defiende ante las acusaciones de Kaspersky por Windows Defender

    Hace unos días, Kaspersky denunciaba a Microsoft por prácticas monopolísticas debido a su software antimalware incluido en Windows 10: Windows Defender. La compañía fundada por Eugene Kaspersky acusaba a los de Redmond de activar la protección del sistema operativo cuando las suscripciones a otros antivirus terminaban, de desactivar los demás antivirus cuando se actualiza Windows o de activar Defender alegando que el antivirus que había instalado «no es compatible con esta versión de Windows».

    Estos motivos llevaron a Kaspersky a presentar una denuncia ante las cortes europeas. Por este motivo, para evitar recuperar la imagen de tiempos pasados, Microsoft ha publicado una entrada en su blog, defendiéndose de las acusaciones de la marca especializada en seguridad informática, alegando que muchas de estas prácticas no se dan de la forma en las que Kaspersky lo indica y pensando en la protección de los usuarios.

    Microsoft quiere evitar que el usuario quede indefenso

    Rob Lefferts, director de partners de Seguridad y Empresa de Microsoft, indica que la seguridad «siempre activa» permite que el usuario no se quede sin protección. Al fin y al cabo, los antivirus pueden alertar periódicamente a los usuarios ante el final de la suscripción del antivirus, y que por este motivo, Windows Defender se activaba automáticamente.

    También, admiten haber desinstalado otros antivirus de terceros cuando el software no era compatible con Windows 10, algo que ocurre en menos del 5% de los casos. Además, con el programa Microsoft Virus Initiative, Microsoft comparte detalles técnicos de las tecnologías antimalware de la empresa, para colaborar con ellos en todas las direcciones y ayudarles a crear un entorno más seguro.

    Por otro lado, Kaspersky tuvo prácticamente un año para preparar su antivirus, gracias a las Insider Preview, de cara al lanzamiento oficial de Windows 10, y no solo siete días como mencionaban. Para terminar, Lefforts recuerda que Microsoft lleva más de 20 años trabajando con la industria de los antivirus y que Microsoft quiere hacer de Windows 10 el sistema operativo más seguro gracias a su colaboración.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés