Más

    Microsoft Teams sigue mejorando cada día, almacenamiento en la nube y mejoras en educación

    A mediados de marzo de este año Microsoft anunció la disponibilidad general de su herramienta de gestión en grupo para empresas, o educación, con el que la compañía busca mejorar la comunicación y la productividad con las llamadas o crear reuniones desde la propia aplicación. Desde el primer momento esta herramienta ha ido mejorando, escuchando los comentarios de sus usuarios.

    Más opciones para la nube

    Una de las novedades más solicitadas por los usuarios era poder utilizar almacenamiento en la nube de terceros. Si bien muchas empresas utilizan la suite de Microsoft que incluye la nube, OneDrive, hay otras que prefieren usar un servicio de almacenamiento como puede ser Dropbox, Google Drive, Box o ShareFile. Por eso han decidido incluir estas opciones dentro de Teams. ShareFile es una opción ideal para la relación entre una empresa y el cliente, por lo que su integración era cuestión de tiempo.

    Teams

    La educación recibe atención

    Desde Microsoft no es lo único que han querido mejorar. En el evento de mayo sobre la educación ya mostraron su interés en dar las mejores herramientas para mejorar el rendimiento de la clase y el aprendizaje. Ahora han actualizado Teams para dotarlo de funciones centradas única y exclusivamente en la educación.

    Entre las mejoras que han añadido encontramos la posibilidad de utilizar la información de la escuela para llenar las listas de estudiantes de cada clase. También se ha añadido la integración entre las aplicaciones que utilicen los profesores, de forma que pueden acceder a las aplicaciones de Office 365 que usen y personalizarlo con estas apps.

    Directamente desde Teams, los profesores pueden ahora acceder al bloc de notas de la clase en OneNote y realizar diferentes tareas y ejercicios con los alumnos, gracias a todas las funciones que han añadido a mayores en OneNote. La última novedad que Microsoft ha incluido en esta actualización del servicio es la posibilidad del profesor de añadir sin ningún esfuerzo y de manera rápida pruebas y la posibilidad de recibir feedback. ¿Veis útiles estos añadidos a Microsoft Teams?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés