Más

    Accenture actualiza 400.000 equipos a Windows 10 y Office 365

    La productividad y la seguridad en el mundo digital son dos de las principales claves que las empresas afrontan hoy día. Por ello, Accenture habrá actualizado los 400.000 dispositivos de sus empleados a Windows 10 para 2018.

    Accenture apuesta por Windows 10 y Office 365

    Logo de la empresa Accenture

    Jason Campbell es el director de marketing de Windows, y ha sido la persona que ha seguido de cerca este proceso. En él, Accenture ha remarcado que es prioridad la transformación digital. El 75% de sus equipos son modernos, permitiendo a sus empleados acceder a las últimas versiones de los programas enfocados a la productividad a la vez que estar seguros y actualizados.

    Para ello, en Accenture se están enfocando en la nube como medio de trabajo, utilizando la colaboración en tiempo real. Así, el sistema operativo elegido es Windows 10, mientras que la suite ofimática y de herramientas para la organización de sus empleados es Office 365 y Microsoft Enterprise Mobility + Security Safe.

    Servicios como OneDrive ayudan a cumplir estos objetivos, transformando la forma en que sus empleados trabajan incluso en zonas horarias diferentes, permitiendo una mejor colaboración y comunicación en un entorno de trabajo virtual. Además, esta empresa destaca por ser la que mayor capacidad de OneDrive usa en todo el mundo, siendo esta de más de 6 Petabytes.

    Andrew Wilson, COO de Accenture, ha destacado que «Windows 10 y Office 365 son el corazón de nuestra propuesta de trabajo digital que está haciendo aumentar nuestra fuerza de trabajo». Por ello, Accenture está realizando la mayor implantación de estos dos programas de software de Microsoft, completando la migración a Windows 10 en 2018.

    Así se está llevando a cabo el proceso

    Este plan de actualización comenzó en septiembre del 2015, dos meses después del lanzamiento de Windows 10. El equipo encargado para la transición efectuó pruebas sobre todas las aplicaciones usadas en Accenture y validó su compatibilidad con la última versión del sistema operativo de Microsoft.

    En abril del 2016 iniciaron el proceso de actualización a Windows 10 para los equipos de los empleados siguiendo dos rutas. Primero, actualizaron todos los equipos recientes a Windows 10 a la vez que ofrecieron un manual a los empleados que adquiriesen nuevos PC. Segundo, en agosto de 2016, empezó el despliegue del sistema operativo actualizando el resto de equipos que contaban con Windows 7 y permitió utilizar una herramienta a los trabajadores que hace uso de Onedrive para actualizar automáticamente a Windows 10.

    Esta herramienta ha sido clave para el rápido desarrollo del despliegue de Windows 10, ya que se elimina la necesidad de llevar los equipos a las oficinas de Accenture para que el personal especializado en IT actualizase el equipo. Así, los empleados pueden realizar esta actualización, que se espera se complete en 2018, donde quieran y cuando puedan.

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés