Más

    Cómo Microsoft Teams está llevando las escuelas al siguiente nivel

    Aunque Microsoft Teams se nos presentó como el compañero ideal para entornos colaborativos de trabajo, desde Microsoft le han querido añadir una componente educativa bastante importante. Su despliegue a día de hoy cubre 181 mercados en 25 idiomas y las últimas funciones y novedades añadidas buscan crear entornos de máxima inmersión educativa. Gracias en gran medida a la comunicación entre alumnos y profesores que proporciona Microsoft Teams junto con Office 365 for Education.

    Microsoft Teams ya se ha implementado en más de 25.000 escuelas y distritos con muy buena acogida por parte de todos los elementos de una institución educativa.

    Con tecnología en las aulas nos enfocamos en la comunicación, colaboración, pensamiento crítico y creatividad. Microsoft Teams potencia todos esos aspectos

    El workflow más eficiente que hayas visto nunca

    Microsoft Teams te ahorra tiempo y simplifica el trabajo diario, proporcionando a los educadores más tiempo para dedicar a sus estudiantes. Estos son algunos de los pilares fundamentales de Microsoft Teams para su uso en el aula:

    • Sincronización de datos escolares: las listas de estudiantes en las clases están sincronizados con el sistema de información escolar.
    • OneNote Class Notebook: todas las clases tendrán un cuaderno propio, permitiendo a los profesores organizar clases interactivas y proporcionar contenidos personalizados desde Teams.
    • Integración de las aplicaciones: estas aplicaciones se integran finamente en la experiencia de clase, los profesores pueden acceder a las aplicaciones de Office 365 que ya utilizan (Word, Excel, PowerPoint y Planner) y personalizar sus clases.
    • La gestión de tareas de extremo a extremo permite a los profesores pasar de la creación y la distribución a la evaluación y feedback rápidamente y sin esfuerzos.

    Asignaciones de tareas en Teams

    La voz de todos los estudiantes…

    Con una herramienta tan rica en elementos visuales como stickers o gifs, los estudiantes se encuentran más cómodos usando la aplicación lo que se traduce directamente en un aprendizaje más visible y accesible para toda la clase. Fomentando las interacciones sociales en pro de un comportamiento más natural para una experiencia de aprendizaje rápida y fluida.

    Surface Book con Microsoft Teams

    En la parte de los profesores, pueden «conectar» con el alumno más directamente con contenidos en múltiples formatos como texto, vídeo y voz usando la integración con Microsoft Stream.

    El control total por parte del profesorado también se ha cuidado al máximo. Los educadores pueden estar tranquilos, se les proporciona todas las herramientas para la gestión del grupo tales como la posibilidad de borrar post, silenciar a estudiantes o pausar las conversaciones de la clase. Estos controles se añaden a los ya existentes, de nivel empresarial, y al cumplimiento de Office 365 que permite a los administradores modificar cómo sus escuelas y distritos se comunican y colaboran en Teams.

    Toda la comunicación en un único lugar

    Y la del staff

    Pero no todo iba a ser para los alumnos, los miembros del staff también pueden colaborar entre ellos proponiendo iniciativas en el Staff Notebooks y comunicarse con sus compañeros de una manera sencilla. Con Microsoft Teams se ahorra mucho tiempo enviando emails entre los empleados del colegio, ya que disponen de una herramienta central de comunicación y de almacenamiento de ficheros.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés