Más

    La próxima gran reorganización de Microsoft

    Lo que ya se venía rumoreando hace un par de días se ha visto confirmado hoy por Microsoft. La compañía de Redmond ha decidido realizar un reajuste, en forma de despidos, de su departamento de ventas a nivel global. Un número indeterminado, pero que se cuentan por miles, de trabajadores serán despedidos como parte de la transformación digital de la propia empresa. En un mensaje interno de Microsoft, no se hace referencia a estos despidos pero sí nos da pistas sobre el presente y el futuro inmediato.

    Logo Microsoft en sus oficinas de Redmond

    «Hay una enorme oportunidad de mercado de 4.5 billones de dólares en nuestros negocios Comerciales y de Consumo. Estamos en una posición única para impulsar el éxito de nuestros clientes y partners, liderando su transformación digital y convirtiéndonos en su elección. Para ayudarnos a hacerlo, a partir de hoy, comenzamos a implementar cambios en nuestros modelos Comerciales y de Consumo. Estos cambios nos posicionarán para satisfacer mejor las necesidades cambiantes de nuestros clientes y partners». Este es el documento interno, traducido, que se ha hecho llegar a los trabajadores de Microsoft.

    ¿Qué cambiará con esta reorganización?

    A parte de los despidos ya mencionados, hay una lista de cambios que se van a llevar a cabo en los departamentos Comercial y Consumo:

    • Promocionar y capacitar a clientes y partners comerciales y de consumo para llevar a cabo su transformación digital.
    • Construir soluciones de manera efectiva con clientes y partners.
    • Alinear los esfuerzos de ventas y asociación con la industria para generar mayor impacto digital.
    • Mejorar la técnica y alinear mejor las ventas y los servicios a las áreas de soluciones.
    • Aumentar el enfoque en el éxito del clientes, tanto directamente como a través de partners.
    • Reducir los movimientos amplios para ofrecer mayor apoyo a clientes pequeños, medianos y corporativos.

    Como parte de los cambios, Microsoft está simplificando sus modelos Comerciales y de Consumo desdoblándolos en dos diferentes segmentos: cliente Enterprise, y clientes SMC (Small, Medium, y Corporate). Está formando también una nueva unidad llamada Enterprise Operating Unit que trabajará con los equipos de One Commercial Partner, Marketing y Operaciones; Enterprise Services, y Comercial Software Engineering -según ha reportado ZDNet-. Para su negocio empresarial enfocarán en un total de seis industrias, a saber: Manufacturing, Financial Services, Retail, Health, Education, y Goverment.

    Para saber más acerca de la reorganización solo nos queda esperar y ver cómo llevan a cabo esta transformación de dos departamentos tan importantes dentro de Microsoft.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés