Más

    Más imagenes de la tablet Nokia «Mercury», la tablet cancelada con Windows 8.1

    Durante la época en la que Nokia fabricaba smartphones y tablets para Microsoft, veíamos nuevos dispositivos constantemente en todas las gamas posibles. Uno de ellos era el Lumia 2520, una tablet con Windows RT. Nokia estaba preparando un sustituto cuando fue comprada por Microsoft, con el nombre en clave Mercury. Ahora, días después de las imágenes de la Surface Mini, aparecen imágenes de esta tablet.

    Como dijo Evan Blass

    https://twitter.com/evleaks/status/671169313932500992

    Ese Tweet fue publicado por Evan Blass hace dos años, un render de la que habría sido la tablet que sustituiría al lumia 2520, Nokia Mercury. Ahora, las imágenes que han salido a la luz solo confirman este render de hace años.

    Una de las principales diferencias entre el lumia 2520 y esta tablet es el procesador que llevaba, siendo un Snapdragon 800 en el caso del lumia y un Intel Atom Z3795 para Mercury. Esto permitía que la versión del sistema operativo de esta tablet fuese Windows 8.1, y no Windows RT.

    A parte de esto, la tablet llevaría 1 o 2 GB de RAM, lo que daría un rendimiento justo para una tablet de pequeño tamaño. Además, llevaría un diseño de plástico con diferentes colores, típico de la Nokia de aquella época, donde sus dispositivos se comercializaban en varios colores.

    Habría sido interesante ver esta tablet en el mercado, un producto de gama baja para todos los públicos. Aunque a día de hoy, el mercado de las tablets de pequeño tamaño está decreciendo, sobre todo por el aumento de la pantalla de los smartphones. ¿Qué pensáis de esta tablet? ¿Habríais querido verla en el mercado?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés