Más

    Un nuevo monitor portátil FullHD y con USB Type-C de Asus

    Los monitores portátiles no son un segmento nuevo, pero sí poco conocido en el público general donde el concepto no ha calado mucho. Pero la marca Asus continua invirtiendo y mejorando para ofrecer un producto lo más redondo posible donde priman la ligereza, robustez y calidad del panel.

    Con esas premisas por bandera, han presentado el ZenScreen MB16AC, «el monitor portátil FullHD más fino y ligero que existe en el mercado». Tras cosechar bastantes éxitos en forma de premios de diseño, estos 780 gramos, 8mm de grosor y un marco de 6.5mm acaban de salir a la venta.

    Para proporcionar energía e imagen a las 15.6 pulgadas de panel IPS se vale de una conectividad híbrida de USB Tipo-A 3.0 y Tipo-C, que asegura la completa compatibilidad entre todos nuestros dispositivos.

    Además, para protegerlo contra polvo y arañazos, muy importante en este tipo de dispositivos enfocados a la movilidad, cuenta con una funda plegable. Esta funda sirve también como soporte, tanto horizontal como vertical. Los chicos de Asus han ideado un orificio en la esquina inferior derecha del equipo cuyo fin es introducir un bolígrafo (al parecer no lo incluyen) y que el monitor se mantenga en una posición erguida sin necesidad de funda.

    Asus no ha querido prescindir de tecnología propia para este ZenScreen MB16AC que incorpora Asus Eye Care con certificación de TÜV Rheinland, que consta de filtro de luz azul incorporado y tecnología antiparpadeo. Dentro del menú de configuración del monitor podemos ajustar el nivel de filtro de luz azul. Y todo esto por tan solo 299€.

    Este tipo de dispositivos es perfecto para acompañar a un ordenador portátil en nuestros viajes, o incluso a los pequeños ordenadores que actualmente se venden sin pantalla. Una solución de movilidad poco conocida pero muy útil.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés