Más

    Microsoft Dictate, el complemento de Office que transforma tu voz en texto y traduce en tiempo real

    Una vez que eliminas las vergüenza de hablarle a una pantalla descubres cientos de servicios que puedes realizar solo con tu voz y que pueden ahorrarte mucho tiempo en el día a día. Cortana es un buen ejemplo, aunque Microsoft cuenta con otros servicios menos conocidos pero igual de productivos que la asistente personal virtual.

    Con todo el poder de Cortana

    Microsoft Dictate es una de ellas, se trata de un complemento para Office que te ayudará en tu trabajo escribiendo todo aquello que le dictes mediante tu voz. Este proyecto de Microsoft Garage tiene detrás al motor de Cortana para realizar su función.

    logo de Microsoft Dictate

    Podrás redactar textos en Word, incluir frases en tus presentaciones PowerPoint e incluso responder a tus correos en Outlook. Por el momento no está disponible para más aplicaciones de escritorio aunque las tres principales donde imperan los textos más o menos largos sí están.

    Tal como dije anteriormente, es un complemento para las aplicaciones de escritorio de Office (no UWP) y se integran muy finamente con la interfaz. Su uso es realmente sencillo, tan solo elige el idioma y pincha sobre el micrófono… et voilà.

    Traducción en tiempo real

    Otra de las funciones de Microsoft Dictate es la traducción en tiempo real. Podemos dictar, por ejemplo, en inglés y la transcripción será en el idioma que seleccionemos de una larga lista. Tiene soporte para dictar en 20 y traducción en tiempo real en 60 idiomas.

    Puedes descargar Microsoft Dictate desde aquí, recuerda que solo es válido si tienes Office 2016 (o el 2013) instalado en tu equipo Windows 8.1 o posterior.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés