Más

    BMW incluirá Skype for Business en la serie 5

    La llegada de la tecnología a los vehículos ha permitido una mayor facilidad a los usuarios a la hora de conducir de forma segura, de dar mayor información sobre el estado del automóvil o, como en este caso, permitir una conexión continua en caso de ser necesario. Los sistemas operativos en el coche permiten ofrecer una interfaz con la que manejar todos los accesorios del coche, pudiendo utilizar la voz gracias a asistentes integrados en el vehículo.

    BMW ofrece soluciones a los trabajadores

    El año pasado, Microsoft se alió con BMW para que se utilizase la nube de Microsoft, Azure, en el servicio de MBW para dispositivos iOS, MBW Connected. Esta aplicación funciona como un asistente personal que aprende del uso que le das con el fin de ahorrar tiempo al conductor. Utilizando unos comandos puede controlarse algunas funciones del vehículo además de planear algunos viajes.

    En diciembre del año pasado BMW presento la serie 5, con las que empezaron a ofrecen las ventajas de la suite de Microsoft Office 365 gracias a Microsoft Exchange, siendo especialmente útil para los empresarios. En el evento anual de BMW «Innovations Days», ha anunciado la llegada de Skype for Business a esta gama de vehículos.

    Con Skype for Business los conductores podrás asistir a las reuniones que tengan programadas cuando se encuentran en su coche. Además, esta integración permitirá avisar al conductor de la proximidad de una reunión, el cambio de fecha de la misma o la posibilidad de iniciar la reunión sin que el conductor tenga que hacer algo.

    Además, Microsoft Exchange permite integrar calendarios, listas de tareas pendientes y contactos, todo disponible para su uso mediante la voz. Este servicio, integrado en BMW iDrive system, empezará en Alemania, Francia y Reino Unido, aunque planean llevarlo a más mercados en el futuro.

    «Con BMW Connected ofrecemos una amplia variedad de servicios para ayudar a los usuarios con sus tareas diarias dentro y fuera del coche. Buscamos constantemente mejorar la experiencia de usuario centrándonos en la movilidad. Esta integración permitirá a los usuarios mejorar la planificación de su día a día mientras están al volante.» dice el vice presidente de productos y servicios digitales de MBW. ¿Veis útil este acuerdo para los usuarios de MBW?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés