Más

    Microsoft actualiza la Xbox One con las novedades de las versiones previas

    Como ocurre con todos los servicios que tiene Microsoft, la Xbox One dispone de un programa de versiones preliminares donde los de Redmond prueban las novedades en cuatro anillos diferentes, a medida que avanza de anillo, más estable es.

    Con la actualización de junio, 1706, Microsoft añadió una de las novedades más esperadas por los usuarios, poder poner una imagen de perfil personalizada. Ahora, esta y otras novedades han llegado de forma oficial.

    Gamerpics personalizados

    Ya es posible colocar como imagen de perfil de Xbox la que tu quieras, haciendo que la cuenta sea más personal al no estar obligado a usar una de las imágenes predeterminadas. Esto será posible realizarlo desde la propia consola o la aplicación de Xbox disponible en Windows 10, y smartphones con cualquier sistema operativo. Eso si, recordar que son imagenes públicas y por lo tanto hay que respetar el código de conducta de Xbox.

    Streaming conjunto en consola

    Una de las novedades que anunciaron con Mixer es la posibilidad de realizar Streaming conjunto de hasta 4 personas. Ahora, esta función ha llegado de forma oficial a Xbox, permitiendo invitar hasta tres usuarios al streaming desde la propia consola.

    Además, en Mixer ahora es más fácil descubrir nuevas transmisiones de miembros de un club. Esto es posible accediendo al club, pestaña Mixer y ahí aparecerán los miembros que realicen un streaming.

    Novedades para las arenas

    Una de las novedades de la Xbox One con la actualización de abril fueron las Arenas, una nueva función con la que crear torneos para poder competir.

    Esta función, bastante sencilla al ser necesario unos pocos clicks para crear un torneo, ha recibido novedades con esta actualización, permitiendo ver quien esta compitiendo en un torneo, además de poder unirse con un click en la app de Mixer. O la pestaña Brackets para seguir la partida desde el principio.

    Inicia sesión con el mando

    Ahora es posible vincular un mando a una cuenta concreta de la Xbox, de forma que nada más conectar un mando, o encender la consola con ese mando, se inicie sesión con el gamertag vinculado. Esta función se activa iniciando sesión en la cuenta que quieras vincular, ir a ajustes, seguridad y seleccionar la opción para vincular el mando.

    Actualización de la app de Android e iOS

    Además, se ha actualizado la aplicación de Android e iOS con novedades, entre las que destaca una mayor visibilidad para las solicitudes de búsqueda de grupos. Se puede crear una búsqueda de grupo, publicarla y compartirlo para encontrar a más gente con la que jugar.

    Además, desde ajustes es posible cambiar la localización de la tienda para acceder a la de otro pais. Esta función es útil, por ejemplo, si viajas al extranjero y quieres descargar los juegos con Gold del mes.

    Otra de las novedades es ver los juegos disponibles con Xbox Game Pass, el servicio por el que puedes jugar a una serie de juegos sin limites con un pago mensual. con una suscripción, en la tienda aparecerá Xbox Game Pass, donde estará una lista con todos los títulos.

    Por último, en Android han añadido una función ya disponible en Messenger de Facebook, las conocidas burbujas de chat. Esta función viene activada por defecto, aunque se puede desactivar desde ajustes, en la pestaña de notificaciones.

    Presencia en la gamescom 2017

    Xbox

    Microsoft ha anunciado su presencia en la gamescom 2017, que tendrá lugar durante el mes de agosto en Alemania. El día 20 de agosto a las 21:00 tendrá lugar un evento en el que mostrarán todo lo presentado en relación a la Xbox One X.

    El evento estará dirigido por Graeme Boyd, director de marketing de Xbox, y Maxi Graeff, de Xbox Alemania. Anuncian que mostrarán juegos, hablarán con desarrolladores y jugarán a los próximos lanzamientos. Todo esto podrá seguirse desde la aplicación de Mixer, como viene siendo habitual en los eventos de Xbox.

    Durante los dos días siguientes, tendrán lugar diferentes eventos donde se podrán probar los juegos que ha anunciado Microsoft en el E3, como el 21 de agosto, que tendrá lugar un streaming de Age of Empires, donde además los fans podrán ver la Definitive Edition mostrada en el E3.

    El día 22 de agosto tendrá lugar la Xbox FanFest, con más detalles próximamente, y Xbox Booth, donde la gente podrá jugar con la Xbox One X por primera vez, además de hablar sobre los próximos lanzamientos de Xbox. ¿Habéis probado ya la nueva actualización de Xbox? ¿Qué os parece?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés