Más

    GLAS, el primer termostato regulado por Cortana que queremos tener en nuestra casa

    Hoy se escribe un nuevo capítulo en los desarrollos de Microsoft junto con sus partners. Hasta ahora, habíamos visto esbozos del trabajo de Cortana en diferentes áreas. El último accesorio para la casa conectada era el Harman Kardon Invoke, un altavoz potenciado por Cortana. En esta ocasión, GLAS es nuestro termostato regulado por Cortana y con toda la tecnología de Microsoft.

    GLAS, el termostato más inteligente del mercado

    La casa inteligente cada día está más cerca. El área de los termostatos inteligentes es fundamental por la eficiencia energética que puede suponer. Por eso, Google se adelantó y compró hace años NEST por 3200 millones de dólares. Ahora, Microsoft parece estar preparada para entrar en este área de la mano de diferentes partners.

    Junto con Johnson Controls ha desarrollado GLAS, un termostato con un brillante diseño. Pero, no solo disponer de un diseño impresionante, también le acompaña una tecnología increíble. A su pantalla táctil hay que sumar los controles por voz mediante Cortana permitiéndonos trabajar con el termostato desde diferentes ubicaciones.

    En este sensacional video de presentación se indica que, gracias a sus sensores, GLAS puede saber cuando hay una persona en una estancia o no para poder operar los controles de un modo más eficiente. Detrás de este sensacional diseño están todas las tecnologías de Microsoft. El termostato trabaja bajo Windows 10 IoT Core, disponemos de funcionalidad por voz mediante Cortana y, incluye servicios de Azure Cloud, que seguramente permitirá que el termostato cada vez se adapte más a nuestro uso diario.

    La batalla por los asistentes virtuales continúa y, parece que Amazon y Microsoft disponen de una ventaja. Son los único que ofrecen a otros fabricantes incorporar a su asistente virtual. Sin embargo, Microsoft tendrá que trabajar duro si quiere derrotar a Alexa.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés