Más

    LinkedIn presenta una nueva aplicación Lite para Android, Linkedin Lite

    A medida que ha avanzado la tecnología y se ha empezado a usar para casi cualquier cosa, el consumo de internet ha aumentado, al igual que el espacio que ocupa en nuestros dispositivos. Si bien ha ido aumentando este también, en los países sin tantos recursos no siempre es posible acceder a mayor almacenamiento o velocidad. Por eso, se han creado versiones lite de algunas aplicaciones.

    Facebook publicó tanto Messenger como la propia aplicación de Facebook en su versión lite. Microsoft hizo lo propio con Skype, además de permitir que en esa misma aplicación pudiesen recibirse los SMS y, en india, utilizarse como la aplicación de llamada predeterminada. Ahora, LinkedIn ha decidido hacer lo mismo, publicando una aplicación lite, pensando en países como la India.

    Solo 1 MB de espacio y ahorra un 80% de datos

    Esta nueva aplicación ofrece una experiencia rápida e intuitiva a los más de 42 millones de usuarios que tiene la red social en la India. Además, esta nueva aplicación ha sido creada por un equipo de desarrolladores de la India, después de ver el éxito que tuvo el sitio web optimizado para móviles lanzado en septiembre del año pasado.

    Esta aplicación ya ha sido publicada en la India, pero desde LinkedIn aseguran que quieren publicar, tanto la nueva web, como la aplicación en más de 60 países diferentes. En estos paises donde la velocidad no es tan buena, es importante contar con este tipo de aplicaciones en el día a día.

    Según LinkedIn, esta nueva aplicación funciona muy bien bajo redes de poca velocidad, tardando solo 5 segundos en cargar en una 2G, además de ahorrar hasta el 80% de los datos móviles. ¿Qué pensais de esta nueva aplicación de LinkedIn? ¿Y de los esfuerzos de las grandes compañías por estar presentes en cualquier país?

    [msftiapps name=»LinkedIn Lite» availablefor=»Android» imageurl=»http://www.microsoftinsider.es/wp-content/uploads/2017/07/linkedin-android.jpg» url=»https://play.google.com/store/apps/details?id=com.linkedin.android.lite&hl=es» imagebackground=»#ffffffff» text=»#000000″]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés