Más

    Microsoft marca Paint como obsoleto sin que eso signifique que vayan a eliminarlo de momento

    Hace 32 años, Microsoft lanzaba al mercado la primera versión del sistema operativo más utilizado a nivel mundial, Windows 1.0. Con él, vinieron diferentes aplicaciones preinstaladas, y ahora, una de estas aplicaciones que ha ido mejorando y actualizándose, ha sido declarada como obsoleta.

    Que un producto sea declarado obsoleto no implica que vaya a dejar de funcionar, ya que lo único que indica es que ya no recibe soporte de ninguna clase por parte de la compañía, quedando abandonado en tema de corrección de fallos y actualizaciones de seguridad. Pero el software sigue funcionando al igual que lo ha hecho siempre.

    No va a desaparecer aún

    Esta aplicación es el programa de dibujo desarrollado por Microsoft, Paint. Esta aplicación ha ido pasando por diferentes diseños a lo largo de su vida, siempre manteniendo una interfaz simple que pueda ser utilizado por cualquiera. Esto también tenía sus pegas, ya que mucha gente lo consideraba como un programa cutre que no tenía uso si querías hacer algo un poco más complejo.

    Muchos medios de comunicación se han hecho eco de esta noticia, e incluso la han malinterpretado al dar a entender que Paint va a desaparecer del sistema, pero esta se aleja de la realidad. El programa va a seguir entre las aplicaciones preinstaladas, por lo que aún no ha llegado su muerte.

    Si miramos la página de Microsoft donde detalla las funciones que van a desaparecer/estar obsoletas, obsoleto implica fin de desarrollo con posibilidad de eliminarlo en futuras versiones del sistema. Teniendo esto en cuenta, el programa se va a poder seguir usando, como mínimo hasta la versión siguiente a Fall Creators Update.

    Microsoft te da alternativas

    Desde Microsoft se encargaron de añadir una aplicación universal que supliera las funciones básicas que realiza Paint y además, le daba nuevas funcionalidades como es la inclusión de elementos 3D. Este programa no solo hereda funciones, si no también el nombre, llamandose Paint 3D, incluido con Creators Update (Build 15063/ Versión 1703).

    Para todos aquellos que no supiesen de la existencia de este programa, Microsoft decidió incluir en el tradicional Paint un acceso directo a la aplicación. Además, esta nueva aplicación también trata de ser simple en cuanto al uso, para que los usuarios no tengan ningún problema para usarlo.

    Microsoft no quiere tener aplicaciones duplicadas, al final si dos hacen lo mismo lo mejor es eliminar una, en este caso la que menos funciones tenía. Cuando Microsoft decida que la aplicación va a dejar de formar parte del sistema operativo, será necesario un cambio de mentalidad, pero hasta entonces la gente no notará ninguna diferencia cuando quieran usar este viejo aliado de Windows. ¿Conocíais Paint 3D? ¿Qué pensáis de que Paint pueda desaparecer en un futuro?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés