https://www.xxzza1.com
Más

    Comienza el despliegue de la búsqueda inteligente en la app de Fotos

    Como ya habíamos indicado, la Inteligencia Artificial es un elemento fundamental de la nueva Microsoft. Hoy la app de Fotos se suma al conjunto de apps y servicios utilizando Inteligencia Artificial con una búsqueda mejorada.

    La búsqueda inteligente llega a la app de Fotos

    Con esta nueva actualización la app de Fotos realizará búsquedas en nuestro OneDrive para encontrar similitudes. Desde hace un tiempo se han escaneado nuestras fotos en OneDrive buscando su catalogación. Se buscaban categorías, colores, meses e incluso rostros.

    Podemos ver como la interfaz de la app de fotos incorpora ahora el citado buscador. De momento esto solo está disponible en el anillo Release Preview.

    La curiosidad es que esta característica no está disponible en el anillo rápido (2017.25071.10320.0), Skip Ahead (2017.35063.12420.0), o Producción (2017.18062.13720.0). Nos encontramos con cuatro versiones de esta misma app.

    Al hacer click por primera vez en el cuadro de búsqueda comienza el proceso de indexación de OneDrive. Este proceso puede llevar cierto tiempo en función de las fotos que tengamos. Según los cálculos de Windows Central tardan un segundo por imagen.

    Podremos realizar diversos tipos de búsquedas y, si queremos volver a ver nuestras fotos solo debemos darle a la X del panel de búsqueda para volver a nuestra galería de fotos. Es interesante ver como el indexado se almacena de manera local para ofrecer una mayor velocidad.

    Además, Microsoft está añadiendo los álbumes sugeridos en el área superior en una pequeña galería. Al pasar el cursor por encima podemos ver las distintas fotos y un botón para añadirlas a nuestra colección. Además, al agrupar fotos mediante la búsqueda nos añadirá esas etiquetas como sugerencia.

    Pero, desde Microsoft son conscientes de que estas funciones pueden incomodar por el reconocimiento facial o la invasión de su privacidad. Por ello, podemos desactivar el reconocimiento de la gente desde las opciones de la app de Fotos.

    Nos agrada ver como sigue evolucionando la app de Fotos. Como ha pasado de ser una app incluso detestada a una solución perfecta para ver nuestras fotos. Suponemos que esta característica llegará para Fall Creators Update. Por otro lado, confiamos en que unifiquen el diseño y el área del usuario este en el mismo lugar que en la renovada tienda.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés