https://www.xxzza1.com
Más

    El Subsistema Windows para Linux ya es una característica totalmente soportada al dejar de ser beta

    Una de las nuevas características que Windows 10 incorporó fue la posibilidad de ejecutar comandos y aplicaciones Linux directamente desde el sistema operativo de Microsoft. Dicha función ha estado en desarrollo desde entonces, con la etiqueta de «beta». Hasta hoy, ya que los de Redmond han anunciado que el Subsistema Windows para Linux deja de ser beta.

    WSL ya es oficialmente una característica más de Windows 10

    El Subsistema Windows para Linux (WSL por sus siglas en inglés) permite ejecutar directamente desde el propio sistema varias distribuciones Linux, estas son Ubuntu, OpenSUSE Leap y SUSE Linux Enterprise Server. Distribuciones que, con su llegada a la Tienda Windows, hizo más sencillo a los desarrolladores el disponer de ellas.

    Así, a partir de ahora, la etiqueta beta desaparece de esta función que, de hecho, los Windows Insiders que estén en la build 16251 ya lo podrán ver dentro de «Activar o desactivar las características de Windows«, tal y como se aprecia en la imagen inferior.

    Windows Subsystem for Linux deja de ser beta

    Al dejar de ser beta esta función, los usuarios podrán reportar fallos directamente en el Feedback Hub y podrán usar otras vías de soporte para resolver sus problemas con WSL. Por otro lado, Microsoft ha notado que hay algunas funciones que, actualmente, el Subsistema Windows para Linux no soporta, estas son:

    • Las distribuciones Linux que funcionan bajo WSL son para escenarios interactivos, no para tareas de entornos de producción (Apache, nginx, MySQL, MongoDB, etc).
    • No se puede acceder a los archivos de Linux desde Windows (ya trabajan en ello)
    • No hay planes para que WSL ejecute directamente aplicaciones que usen interfaz (X/GUI) o escritorios y servidores.

    Además, Microsoft ha dejado claro que solo es responsable de las herramientas e infraestructura que ofrece el Subsistema Windows para Linux, mientras que serán las respectivas empresas las encargadas de sus distribuciones.

    ¿Usáis el Subsistema Windows para Linux?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés