Más

    Ya disponible la Build 16257 de Windows 10 para PC y tablets en el anillo rápido

    Como cada semana, los Insiders de Windows 10 nos encontramos con una nueva compilación del sistema operativo. Una vez que Microsoft ha introducido todas las novedades que llegarán con Fall Creators Update, seguimos recibiendo correcciones de errores y pequeñas mejoras con el objetivo de hacer llegar a todos los usuarios una versión de Windows totalmente pulida. En este caso, los Insiders recibimos la Build 16257 para PC y tablets en el anillo rápido.

    Novedades de la Build 16257

    Control ocular

    Con el control ocular, Microsoft pretende hacer de Windows 10 un sistema operativo más accesible, permitiendo que personas con ciertas discapacidades puedan utilizar el teclado y el ratón en pantalla simplemente utilizando su mirada. Esta experiencia requiere de un hardware compatible, como el Tobii Eye Tracker 4C, que permite hacer cualquier tarea en el sistema operativo sin necesidad de un teclado y un ratón físicos. Por el momento, esta novedades solo está disponible para la región EN-US, aunque se extenderá por otros mercados en el futuro.

    Configurar el control ocular:

    • Necesitamos un dispositivo Tobii Eye Tracker 4C (aunque el soporte se extenderá próximamente a los Tobii Dynavox PCEye Mini, PCEyePlus, EyeMobile Plus y Serie-I).
    • Descarga y actualiza el parche de Tobii Core 2.10.11.6458 y ejecuta la calibración de tu propio perfil.
    • Comprueba las actualizaciones en Windows Update. El nuevo controlador Tobii Eye Tracker HIDClass aparecerá y será instalado automáticamente.
    • Asegúrate de que el dispositivo está conectado al PC y activa el Control ocular en Configuración > Accesibilidad > Otras opciones > Eye control.

    Activación en Windows 10

    Panel del control ocular. Cuando activemos el control ocular, aparecerá un panel en pantalla que nos permitirá acceder al ratón, teclado, texto a voz y la posibilidad de cambiar su posición en pantalla.

    Iconos para acceder a ratón, teclado y texto a voz

    Modelo de interacción del control ocular. Para interactuar con la interfaz del control ocular, simplemente mira a la zona que te interese con la mirada hasta que el botón se active. Una marca visual aparecerá alrededor de la interfaz de usuario que estamos mirando.

    Ratón por control ocular. Para control el ratón, elige el ratón en el panel y mira en la pantalla sobre donde quieras que se encuentre el cursor, ajusta la posición y elige la acción que deseas realizar (clic izquierdo, doble clic izquierdo, clic derecho o cancelar).

    Uso del ratón virtual

    Teclado por control ocular. Para usar el teclado, pulsa sobre el teclado en el panel y mira sobre los caracteres que quieres escribir. Puedes escribir números y símbolos en la página &123 y usar las teclas de función en la página Fn. Recuerda que por el momento solo soporta el teclado EN-US.

    Uso del teclado virtual con la mirada

    Escritura con formas por control ocular. De la misma forma que en el teclado presentado anteriormente, será posible utilizar la escritura con formas usando el control ocular. Para utilizarla, abre la configuración del teclado (se encuentra en la página Fn). Con esto, es posible escribir palabras simplemente moviéndonos entre las letras que componen la palabra. Una pista sobre la palabra que se ha predicho aparecerá en la última tecla visualizada. Si es incorrecta, simplemente es posible utilizar otra sugerencia.

    Escritura con formas

    Configuración del control ocular. Acede a la configuración en la página Fn para ajustar el tiempo de espera, activar o desactivar el teclado de formas o activar y desactivar el cursor visual utilizado para calibrar el hardware.

    Opciones para los controles con la mirada

    Errores conocidos:

    • La calibración del control ocular no funciona correctamente en entornos de luz solar directa. El dispositivo puede necesitar ser recalibrado cuando se cambia su ubicación de uso con diferentes condiciones de luz.
    • El panel del control ocular puede hacer que la interfaz de Tobii se bloquee durante la calibración. Para evitar que suceda, desactiva el control ocular durante la calibración y vuélvela a activar cuando ya esté calibrado.
    • En algunas ocasiones, la escritura mediante formas puede bloquearse. Para solucionarlo, activa y desactiva el teclado de formas en la configuración.
    • A veces, el icono de la interfaz de usuario de reposición queda enfocado tras salir del texto a voz.

    Mejoras en Microsoft Edge

    Acrylic en el navegador

    • Microsoft Edge adquiere una interfaz más moderna gracias a Fluent Design System. El uso del material Acrylic proporciona profundidad y transparencia a la barra de pestañas y otros controles, además de tener nuevas animaciones que lo hacen más responsivo y encantador.
    • Gracias al feedback de los Insiders, se ha ajustado el diseño de la barra de direcciones de forma que, incluso si no está en el foco, cuando hagas clic y arrastres para seleccionar texto, elegirá el que se encuentre bajo el cursor. Anteriormente, el texto se desplazaría a medida que apareciese «http://», por lo que esto permitirá la rápida edición de partes de una URL.
    • Solucionado un problema por el que al copiar una imagen en Microsoft Edge, en lugar de copiar la imagen al portapapeles, se pegaba la URL.
    • Solucionado un problema al utilizar el navegador en pantalla completa por el que al utilizar Ctrl + W para cerrar la pestaña hacía que se cerrase el contenido, pero dejaba el marco de la pestaña abierto.
    • Solucionado un problema por el que al abrir un enlace en una nueva pestaña. cuando estuviesen varias abiertas, hacía que la nueva pestaña se abriese al final en lugar de junto a la pestaña desde la que se abrió el contenido.

    Mejoras en la Consola

    Durante el desarrollo de Creators Update, Microsoft actualizó la Consola de Windows para soportar la gama completa de colores RGB de 24-bit y hoy la Consola recibe su primera revisión en más de 20 años. Los colores por defecto han cambiado para mejorar la legibilidad de los colores oscuros en las pantallas modernas y dar una mejor apariencia a la Consola. Para preservar las configuraciones personalizadas, estos colores solo aparecerán en instalaciones limpias de esta compilación.

    Nuevo esquema de colores

    Mejoras en la entrada de texto

    • Se ha mejorado el rendimiento al lanzar el teclado táctil después de pulsar en el botón del teclado de la barra de tareas.
    • Solucionado un problema por el que el dictado con Win + H no funcionaba en las aplicaciones UWP.
    • Solucionado un problema con la predicción japonesa por el que se desplazaba y se superponía con el texto escrito si el nivel de zoom era distinto al 100% en Microsoft Edge.
    • Se ha ajustado el diseño del teclado japonés para mostrar los números y las teclas en ingles en una fuente más pequeña, de forma que sea consistente con el tamaño de los caracteres japoneses.

    Mejoras en Windows Defender Application Guard (WDAG)

    • Se ha añadido una nueva cadena de estado al diálogo de WDAG para proporcionar más información sobre las etapas de inicio de WDAG. Estas nuevas cadenas se mostrarán a los usuarios cuando se está iniciando WDAG o cuando vuelve de un estado de inactividad.
    • Se han hecho mejoras significativas en los tiempos de arranque del contenedor optimizando la preparación en segundo plano del contender WDAG.
    • Solucionado un gran número de problemas con la conectividad de red del contenedor WDAG, así como la pobre experiencia de usuario al conectarse al contenedor WDAG.
    • Solucionado un problema por el que el lanzamiento del WDAG resultaba en errores 0x02 / 0x00 o 0x02 / 0c.
    • Solucionado un problema por el que solo una parte de la ventana del WDAG se mostraba después de haberse lanzado.
    • Añadida una clave de registro para permitirá a los usuarios optimizar los tiempos de lanzamiento de WDAG mientras el navegador está activo al no suspender el contenedor WDAG cuando la ventana del WDAG está cerrada. La clave del registro para optimizar esto se encuentra en:
      Computer\HKLM\Software\Microsoft\HVSI\

      Para llevarlo a cabo, cambiamos el valor de la clave SuspendOnContainerClosed a 1.

    Cambios, mejoras y correcciones

    • Se ha solventado el problema por el que el indicador de batería mostraba «%1!s!%2!s!% hasta que se complete la carga».
    • Se ha corregido un fallo por el que ciertas configuraciones de red se perdían al actualizar y volvían a la predeterminada. Concretamente, las direcciones IP estaticas volvían a DHCP, y las redes privadas se volvían publicas.
    • Si habías instalado las builds 16226 a 16237 y el sensor de almacenamiento no funcionaba, la build de hoy añade la corrección de la build 16241 a los PC que hubiesen actualizado y continuaban con el error.
    • Se ha corregido un fallo por el que, al abrir una nueva pestaña y volver a la anterior en Microsoft Edge, el narrador no recordaba la posición donde se quedó y empieza desde el principio.
    • Se ha solucionado un problema por el que escanear una carpeta del explorador de archivos daba error si el nombre contenía ‘#’.
    • Se ha solventado un problema por el que el servicio de búsqueda de Windows se colgaba al inicializar tras actualizar, mostrando un «Trabajando en ello» infinito al acceder a ciertas carpetas.
    • Se ha corregido un problema que provocaba que algunos juegos como Wargaming’s World of Tanks, World of Warships y Wolrd of Warplanes se congelaban en un PC x86.
    • Ya no debería haber problemas para recibir builds superiores a la 16241.

    Errores conocidos

    • El menu inicio, las notificaciones y el centro de notificaciones pueden aparecer con una transparencia del 100%. Como solución temporal, reiniciar o forzar el cierre de ShellExperienceHost.exe.
    • El centro de notificaciones muestra un numero de notificaciones pero, al acceder a este, no hay ninguna notificación.
    • Las aplicaciónes sugeridas pueden mostrarse en el menú inicio a pesar de tener la opción desactivada. Por ahora, probar a activar la aparición de las sugerencias en Configuración >Personalización>Inicio> «Mostrar sugerencias ocasionalmente en Inicio».
    • Conectarse a una VPN utilizando una aplicación de la Windows Store puede provocar un crasheo del sistema.
    • Al instalar o actualizar una aplicación en la tienda, puedes encontrar el error 80070057. Como solución, puedes desinstalar la aplicación y volverla a instalar para recibir la última versión.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés