Más

    El futuro de Skype dentro y fuera de Windows Phone

    Esta plataforma que ostenta ser la más usada a diario necesita adaptarse a los cambios. Es muy buena, de eso no hay duda. Pero la verdad es que en aplicaciones móviles no termina de triunfar. Funciona pero su interfaz, su usabilidad, puede mejorar. Es lo de siempre, adaptarse a los nuevos tiempos o morir lentamente. En su momento estuvieron en la cresta de la ola con Windows Live Messenger y acabó muriendo. Con Skype tienen a un gran equipo y la experiencia de lo que no deben hacer para que muera.

    Esta semana sacaron una nueva versión para iOS haciendo de Skype una aplicación de mensajería para móviles con grandes capacidades para llamadas. ¿Es ese el paso que se debe dar? ¿Cumple con lo requerido? Lo que yo esperaba era una mejor adaptación de la interfaz y la aplicación con el sistema operativo. Trabajar más en la funcionalidad. Se ha trabajado en hacer una aplicación que compita con Whatsapp y otras. Puede triunfar ya que, en la actualidad Skype en el móvil se utiliza más para enviar comentarios en el momento y alguna vez para hablar.

    Skype iOS

    Señores de Microsoft, se puede ser diferente a la tendencia. No hay que seguir lo que dice el mercado siempre. El fallo actual de Skype en algunas plataformas era su consumo desmedido. Se puede corregir y así solventar las peticiones de los usuarios. Con esta versión están haciendo una arriesgada apuesta. Veremos si les sale bien la jugada. En el fondo aquí tampoco les vendría mal hacer uso de uservoice y ofrecer al usuario la interacción (ya que la plataforma de sugerencias para Skype también existe aunque desconozco si ha sido creada por Microsoft). Me lo comentaron hace tiempo, no hay peor imagen que tener una red social o semejante y tenerla abandonada. Para tenerla abandonada no la tengas.

    Lo cierto es que desde Windows Phone esperaremos esta versión. Desde Redmond les falta dar más tiempo a Skype y que comparta o sustituya o complemente las salas. Y, aunque llevaba días preparando esta entrada (gracias a un seguidor que lo sugirió por Twitter), ha sido hoy cuando Izan, compi de Microsoft Insider, me ha comentado que Joe Belfiore ha indicado que vienen actualizaciones de Skype.

    ¿Habrán salido de su letargo en Microsoft, quienes en su día aseguraron que iba a ser genial la experiencia en Windows Phone 8.1? ¿Os convence la situación actual de la aplicación de Skype? ¿Qué mejoraríais?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés