Más

    Mixer experimenta un gran crecimiento gracias a Windows 10 y Xbox

    Conocido inicialmente bajo el nombre de Beam y comprado por Microsoft el pasado año, Mixer es una plataforma donde los usuarios pueden hacer retransmitir sus juegos y que está integrado en Windows 10 y Xbox.

    Desde esa integración con el sistema operativo de Microsoft, la retransmisión sin la necesidad de usar herramientas externas ha impulsado a los usuarios a optar por esta plataforma frente a la competencia, como Twitch o YouTube.

    La comunidad importa más que las cifras

    Matt Salsamendi, cofundador de Mixer, ha ofrecido una entrevista a GeekWire, en la que ha destacado que «desde el principio, no ha sido todo por los números, sino por la comunidad que estamos creando. Lo que hemos estado haciendo con la integración con Xbox y Windows 10, hemos visto un gran crecimiento.»

    Mixer y Xbox

    Además, destaca que «somos la primera compañía, por lo que yo sepa, en hacer streaming a gran escala de baja latencia. Si nos fijamos en lo que hicimos en el E3, tuvimos 200.000 concurrentes viendo E3 en 4K, no 200.000 en 4K, pero lo estábamos ofreciendo en 4K, y ese flujo se mantuvo muy bien.»

    Aún por ello, Mixer tiene dos grandes competidores, ya que tanto Twitch como YouTube que cuentan con una gran y consolidada comunidad. ¿Qué os parecen los resultados de Mixer? ¿Creéis que se impondrá sobre la competencia?

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés