Más

    Ya está aquí el nuevo diseño de Xbox One con Fluent Design

    Durante la Build de este año se ha insistido mucho en lo que suponía Fluent Design, en Microsoft estaban orgullosos con ello. Ayer, mostraban su visión de una pantalla de Xbox completamente personalizable con un nuevo menú y pinceladas de Fluent Design. Hoy, si estáis en el anillo alfa de Xbox, podéis probar las novedades de diseño de Xbox.

    Fluent Design llega al anillo alfa de Xbox

    En Xbox se han querido centrar en esta actualización en un nuevo diseño. Quieren que nuestra consola goce de un acceso más rápido para que podamos interactuar con la mayor rapidez. Cabe destacar que no todas las opciones están disponibles en este momento.

    Personalizando nuestro inicio: La apariencia, el movimiento e incluso las sensaciones del nuevo inicio han sido modificadas para centrarse en la velocidad, personalización y expresión. Cada inicio será único con todas aquellas cosas que nos gustan a mano. Podremos añadir juegos o amigos al inicio de nuestra Xbox. Estos bloques de contenido evolucionarán en base a lo que hagamos (Un nuevo uso de la inteligencia artificial). Para personalizarlo solo tendremos que ir a  la misión de «Personalizar la página de Inicio».

    Disfruta del nuevo diseño

    Mejora en la navegación. Con esta actualización es todavía más rápido deslizarnos por las diferentes categorías de la guía pudiendo unirte a amigos, retransmitir o cambiar entre apps o juegos. La nueva guía se adapta a aquello que nos interesa para que no perdamos ni un minuto. Incluso un nuevo centro de acciones (incluida la configuración) tiene su propia pestaña en la guía.

    Copia y mueve contenido con facilidad. Se ha facilitado la copia y transferencia de juegos y apps en discos externos. Todo lo que tenemos que hacer es ir a Configuración, luego a Sistema y a Almacenamiento. Seleccionamos el disco duro conectado y utilizamos la opción Transferir. Mediante esta función podemos mover lo que nos interese o, mover todo al seleccionar todo.

    Problemas conocidos

    La instalación puede fallar. La instalación de apps puede fallar tras actualizar. Para solucionarlo reinicia la consola tras actualizar.

    Elementos anclados al inicio. Al mover los elementos anclados puede suponer que la consola reinicie el inicio de la consola. De momento no hay solución posible.

    EL Hub de Xbox Insider pierde el rendimiento. Al abrir la encuesta rápida desde el menú principal, el Hub perderá rendimiento impactando el uso de la app. Para solucionarlo debemos salir al inicio y volver a entrar.

    Microsoft parecía no estar trabajando en Xbox dentro de Fall Creators Update y hoy vemos como si estaban trabajando. Veremos si afecta de alguna manera la inclusión de Fluent Design en el funcionamiento de nuestras consolas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés