Más

    Microsoft Intune se actualiza y ya soporta Android 8.0

    Ayer por la noche Google anunciaba la disponibilidad de Android Oreo (8.0). La nueva actualización ya está soportada por el servicio de gestión de dispositivos para empresa, Microsoft Intune.

    Microsoft Intune ya está a la última

    Desde Redmond conocen la relevancia de productos como Intune y la importancia de estar a la última. Por eso, Microsoft ofrece soporte desde el primer día para Android Oreo. Han estado trabajando sus escenarios MDM y MAM con las versiones preliminares que existían.

    Android O ya está soportado

    Cuando los usuarios gestionados con Intune actualicen, si pueden, o compren nuevos dispositivos con Android O, Intune funcionará sin necesidad de modificar nada. Solo será necesario actualizar a la última versión del Portal de la Compañía.

    Con la nueva actualización Google ha añadido mejoras a la seguridad del sistema operativo. Antes los usuarios necesitaban permitir la instalación de fuentes desconocidas para permitir APK de negocios. Esto era un proceso un tanto incomodo. Ahora con esta actualización cada app dispone de su propio permiso para “Instalar aplicaciones desconocidas” y está disponible en:

    Configuración > Apps y notificaciones > Acceso especial de Apps > Instalar apps desconocidas > Portal de Compañía (Company Portal)

    Los usuarios de Microsoft Intune deberán habilitar este permiso para que Company Portal instale todas las apps. Así, Microsoft garantiza un soporte único de Android en el área de seguridad cubriendo todas sus versiones. La empresa es un elemento fundamental para Microsoft y por eso es vital ofrecer un soporte único para todos los dispositivos desde el primer día.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés