Más

    Microsoft y Red Hat firman un acuerdo orientado a las soluciones empresariales

    En el mundo de los negocios tener partners es una de las estrategias más importantes para avanzar en los productos que uno ofrece. En esta ocasión, Microsoft y Red Hat, la conocida empresa enfocada en Linux, han creado una nueva alianza enfocada en el ámbito de soluciones para la empresa.

    Openshift, Linux, Windows Server y Azure como clave de la alianza

    La plataforma de Red Hat Openshift soportará, a partir de ahora, Windows Server. Openshift permitirá optar tanto por Linux como por Windows en su contenedor de aplicaciones. Se prevee que llegue en primavera del próximo año. A su vez, Openshift se ofrecerá como solución dentro de Azure, también previsto que llegue a inicios de 2018.

    Por otro lado, la distribución Linux de Red Hat, Red Hat Enterprise Linux, será soportada dentro de Azure Stack, la nube híbrida de Microsoft, que permite usar la nube a las empresas desde sus propios centros de datos.

    Y tanto Red Hat Enterprise Linux como OpenShift también se verán beneficiadas de las tecnologías de Microsoft, puesto que SQL Server llegará a Linux por primera vez en los próximos meses, siendo esta distribución y esta plataforma las elegidas para su desembarco.

    Con ello, las empresas ganarán el soporte de todas estas tecnologías aunque optasen inicialmente por Red Hat o Microsoft, expandiendo las opciones de las mismas sin salir del entorno que ya conocen y en el que confían.

    ¿Cómo véis este acuerdo? ¿Conocéis y usáis soluciones de Red Hat? ¿Sois clientes de Azure?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés