A pesar de que en este IFA los grandes protagonistas han sido los smartphones con Android, con los Galaxy Note 8 y LG V30 como principales exponentes, esta feria de electrónica de consumo nos ha traído una pequeña sorpresa a los usuarios de Windows 10 Mobile, una sorpresa de la mano de uno de los partner de Microsoft.

El smartphone del que os hablamos es el WinPhone 5.0, un terminal fabricado por la compañía alemana Trekstor que llega al mercado como un soplo de aire fresco, siendo una gran alternativa para todo amante del ecosistema Windows que busque nuevo smatphone.

Este WinPhone 5.0, como hemos podido saber gracias a los compañeros de Windows Area, llega al mercado con unas prestaciones que nada tienen que envidiar a la gama media actual de Android y cuyo único pero lo encontramos en su pantalla.

Un buen hardware lastado por la pantalla

Así nos encontramos ante un smartphone de cinco pulgadas con pantalla de resolución 720p movido por un procesador Qualcomm Snapdragon 617 y nada más y nada menos que 3 GB de memoria RAM. Una configuración que conociendo los bajos requerimientos del sistema operativo de Microsoft seguro nos ofrecerá una experiencia de uso más que interesante.

Pantalla 5″ 720p
Procesador Qualcomm Snapdragon 617
Memoria RAM 3 GB
Almacenamiento interno 16 GB
Precio Cercano a los 300 euros

 

Este terminal, cuya capacidad de almacenamiento interno será de 16 GB, llegará al mercado europeo por un precio cercano a los 300 euros. Un precio no muy ajustado si tenemos en cuenta factores como la resolución de pantalla del terminal. Veremos qué tal se desenvuelve este nuevo smartphone con Windows 10 Mobile. ¿Qué os ha parecido este nuevo Trekstor WinPhone 5.0?

72 Comentarios

  1. A mi me parece que ha muerto incluso antes de salir. Es un suicidio lanzar teléfonos para la plataforma con el (no oficial) abandono y muerte de esta.

    • La verdad es que 300 euros por este cacharro es jugársela mucho. Más cuando por la mitad encuentras un Lumia 950 que le da por todas partes (sobre todo en pantalla y cámara)

      Saludos!

      • Que en tu propio artículo has puesto que es «una gran alternativa», (y juraría que en la primera edición decías «la mejor alternativa», corrígeme si me equivoco…).

        • Es una gran alternativa porque no hay otra. Lo que comento del Lumia es de segunda mano, que un 950 por ese precio me parece muy buen cacharro, porque nuevo los encuentras por 500 y 600 euros, un precio completamente desorbitado.

          Para quien busque algo nuevo con WIndows es la mejor alternativa (que pagar 600 por el Élite con todos los peros que tiene y teniendo el S8 nuevo en Amazon por menos me parece una locura).

          Saludos!

          • Si entramos a comparar con terminales Android, apaga y vámonos.

            No entiendo como puedes recomendar este terminal sin tener ni idea de como va (ni una sola review todavía), frente al Elite x3. Oficialmente en España solamente hay dos terminales: el Elite x3 y el Acer Jade Primo.

            Si nos ponemos puristas, todavía se está vendiendo el Funker W5.5 en la web oficial de Funker por 150 euros.

            Por cierto, 950XL nuevo en Amazon 438 euros con envío Prime.

      • Sobre la cámara, en algunos apartados me decepciona el 950XL, la otra noche estuve en una boda y madre mía que fotos más penosas, cuando otros compañeros de mesa sacaban fotos más que decentes en momentos de escasa luz con sus Android y IPhone.

        • La verdad es que nunca me ha pasado eso. Mi Lumia me sigue dejando con la boca abierta. El P10 me saca muy buenas fotos, aunque el Lumia sigue sacando mejores fotos. Con el P10 hago fotos con efecto bokeh de ese y es divertido, pero para una foto de verdad siempre el Lumia.

          Saludos!

          • Yo hablo de fotos normales, ni efectos ni nada…
            Y lo digo.. La otra noche las fotos que hice fueron una gran decepción.

    • Lo del abandono no oficial no lo entiendo. LLevo bastantes días leyendo al respecto pero no sé qué es lo que va pasar de verdad, es decir, si se le detectan fallos al telefono se queda tal cual, no más mejoras,….Si eres tan amable y me lo aclaras

      • Microsoft como tal no ha confirmado que vaya a abandonar la plataforma, pero por todos los indicios que dejan con feature2 y las publicaciones de medios y filtraciones, está claro que en teléfonos no vamos a recibir la próxima gran actualización y que simplemente hemos entrado en una rama de mantenimiento y corrección de errores que durará un par de años, para no dejarnos colgados, imagino, hasta que finalice el soporte o el último de los usuarios abandone la plataforma.

        Simplemente Windows 10 Mobile ha llegado hasta aquí y dudo que sigan trabajando en ello, tanto yo como la mayoría de la comunidad.

        • Pues muchas gracias por la aclaración.

          Entonces, oficial como oficial no hay nada a día de hoy. Pero si que se intuye que no van a seguir puliendo el sistema, sino pequeños parches durante un tiempo corto.

          Es una pena porque era un SO del que estaba enamorado de principio a fin, pero no ha podido ser ya sea por la causa que sea, apps gestión, competencia….etc

          Muchas gracias ;)

          • Yo sigo encantado con mi lumia, pero no veo cambios en el sistema, ya sea mejoras en la interfaz. Solo siguen puliendo errores, lo que tendrían que hacer es mejorar y dar soporte a las apps, me parece que por eso es que nadie quiere usar un Smartphone con windows, las apps son muy básicas, no actualizan, son lentas.

          • Microsoft ya anuncio la «muerte» de windows phme 8.1, en su pagina de soporte ya esta dicho que adios, y no es sorprendente que lo haga igual con W10 mobile, y mas que el tan nombrado surface phone no da señales de que realmente vaya a aparecer, solo algunos partners como HP con el Elix 2 o eneste caso este terminal los ofrecen, y no para dar señales de vida del s.o. sino para mantenerlo vigente mientras deciden como despedirlo

        • No estaría de mas que dejaran de marear a los usuarios y dijeran algo de forma oficial.
          Que lancen este teléfono ahora (que por cierto me parece una birria para el precio comparándolo con la competencia en Android) solo desconcierta mas

          • Bueno, ellos habrán visto un supuesto nicho de mercado, entiendo yo que en cuanto a servir como terminal de reposición a aquellos existentes en entornos corporativos con Windows 10 Mobile.

    • El HP y Alcatel están en la tienda de MS… Ste llegara también a la tienda! Win10M no ha muerto!

      • Cosa que no quita el abandono de la plataforma por parte de MS. Es algo más que obvio, ni siquiera vamos a disfrutar de FCU ni lo que siga…

  2. Hombre, eso de que sea la mejor alternativa… El Elite x3 y el Idol 4 Pro son como tales, mejores alternativas.
    Un 617 a estas alturas, es un poco atrasado, no? Quizás no se estén dando soporte a nuevos procesadores?

  3. Si acaba de salir este móvil no creo que MS anuncie pronto lo que ya sabemos, que ganas de alargar lo inevitable que ya tendrán decidido.
    He vuelto a Android y ya no se trata de la cantidad de apps sino la rapidez y fluidez que tienen. Uso todo lo que puedo de MS y quito todo lo que puedo de Google pero por mucho asco que le tenga a Alphabet, sus servicios son más eficientes, como los mapas, el traductor, el buscador, el navegador.
    Obligándome a usar las cosas de MS aunque sean un poco peores me siento fan-voy/»jeiter» y eso sí que NO.
    Ojalá los teléfonos Windows algún día tengan las mismas apps y una buena cuota de mercado pero por ahora byebye.

    • Tu crees que no? A Microsoft le da igual lo que lancen las demás empresas, si Microsoft ya tiene en su cabeza que W10M está muerto, está muerto y nada va a cambiar eso. Así que son ganas de lanzar un terminal Windows 10 Mobile a estas alturas. No tiene ningún sentido.
      Sobre todo lo demás, por desgracia, tienes toda la razón, mira que reniego bastante de Google, pero es que hay que reconocer que Android hoy día es el mejor sistema. Sobre iOS, que me gusta bastante, el problema es la empresa que hay detrás… :/

      • ¿Y Google es mejor? Puestos a elegir empresa me quedaría con Apple antes que con la «Don’t be evil». Que Google empieza a dar mucho miedito.

        Saludos!

        • Hay que reconocer que los servicios de google son superiores incluso a los de apple. Los mapas, las búsquedas, todos los servicios son mejores los de google.. Queda claro también los inconvenientes, pero yo hablo de servicios.

          • Claro, la gente que tiene los productos de Apple suele usar los servicios de Google a menos que sea muy fan-voy. Usan Chrome en lugar de Safari, los mapas, etc.
            Yo también prefiero Apple a Google pero ya no innovan, iOS cada día se parece más a Android, todos los años suben los precios, el iPhone 8/special no va tener nada que no haya en Android y costará a partir de mil euros…
            Android tiene algo bueno como Windows, que puedes tener un móvil por 200 euros que hará lo mismo que uno de 700. Hoy en día la gran diferencia entre las gamas es la cámara de fotos y poco más.
            Lo peor de Android es la fragmentación y que si no tienes un gama alta olvídate de actualizaciones.

          • Nokia confirma que todos sus móviles tendrán Android Oreo, moto g actualizado por el momento hasta Android 7.1 y veremos hasta donde llegan.

          • Esperaré un año, a ver que tal lo hace Nokia. Pero como lo haga bien… Puedo apostar por un Nokia como sustituto de mi L950XL. Pero lo dicho, esperaré un año.

          • Mi problema es que no aguanto otro año con w10m, xa navidades quiero un móvil nuevo. Después de dos años con un Lumia 920 y 2 1/2 con un 830, estoy harto, cansado y decepcionado. Tengo ganas de volver a Android, ya que me siento engañado por MS con w10m y todas sus jugarretas

          • Me gustaría que Microsoft tuviera todos los servicios que ofrece Google igual de excelentes porque Windows es el sistema que uso por defecto en mi PC y me gustaría que todo estuviese conectado a un solo sistema y no estar fraccionado. Por mi utilizara Windows Phone, lamentablemente no tiene la cuota necesaria en el mercado ni la cantidad de aplicaciones que tiene el Google Play.

          • Si los servicios los tiene.. La diferencia es la calidad. No puedes comparar street view y los mapas ee google con los de Bing. Es que simplemente están en otra liga.
            Si no tiene la cuota de mercado es porque tu y otros os vais a android. Es como cuando el pescado que se muerde la cola: no hay apps porque no hay usuarios, y no hay usuarios porque no hay apps. Ese es el problema.

          • Eso fue lo que dije, «si tuviera los servicios igual de excelentes».

            Android e iOS desplazó al Windows Phone y no es que uno quiera es que WP no logró despegar, quizás Microsoft no supo mercadearse o WP no ofreció lo que ofrecía iOS y Android, el cambio de Windows Mobile a Windows Phone quizás tuvo un impacto ya que eran 2 sistemas que no era compatible uno con otro.

          • WP llegó tarde y mal. Después de todo lo que ofrecían iOS y Android, no podían llegar y no ofrecer como mínimo todo lo que ya ofrecían ellos, Como el panel de notificaciones, una tienda en condiciones, etc… No puedes tardar mas de 2 años en desarrollar el sistema, cuando ya la competencia te muestra el camino. Microsoft ha sido rácana, irresponsable, y un largo etc.,

          • Sí, algunos gama media se actualizan pero hay que tener en cuenta todo y a mí no me interesan los chinokias ni los motog de Lenovo.

          • Me parece perfecto pero para el 90% de la población son las mejores opciones, precio relativamente baratos en gama media y que actualizan, así que tienes Máx últimas updates de seguridad. La mejor opción posible para que buscamos un buen rendimiento para un uso no intensivo del móvil

          • La gran diferencia entre iOS y Android es la calidad de construcción, de la calidad de las apps. Si te fijas, muchas aplicaciones que han salido para android y después en Windows son «copias» de las apps de iOS. La calidad de la cámara de iOS, aunque muchos digan lo contrario, es la mejor cámara del mercado.
            Los precios, bueno, el precio del galaxy esta también inflado. No se trata solo de innovar, sino de que dichas innovaciones sean útiles de verdad. Y ahi Samsung a veces se pasa tres pueblos. Yo siempre apostaré mas por un Iphone que por un Galaxy.
            Y sobre que un móvil de 200€ hace lo mismo que uno de 700€, lo siento pero no. Y ahi demostró Microsoft que se equivocaba sobre la optimización de W10M. Mira lo que ha pasado. Incluso google esta haciendo un mejor trabajo que Microsoft en temas de optimización. Microsoft ha abandonado completamente el desarrollo y avance de W10M, solo se justifica con los parches para mantenernos callados. Conmigo no cuela.

          • Nokia ya no es Nokia digan lo que digan. He visto las reviews de esos móviles y se nota en diseño y materiales. Es igual que los MotoG, desde que Lenovo compro Motorola ya no es lo mismo, cada vez más feos.
            Hay gente que piensa que si el móvil es de metal ya es premium pero no tiene nada que ver el metal de los iPhone con el de los Sony o con marcas chinas. Los móviles chinos, incluyendo Moto G y ahora Nokia, aunque sean de metal son más cutres y de peor calidad.

          • Claro… Es que los materiales de los Lumia ahora son de primerísima calidad.. No te digo.. Los IPhone se montan tb en china, lo sabias? Todo depende de los controles de calidad. Y digas lo que digas y lo que digan los demas, en la Nokia de ahora hay mas Nokia que lo tu te crees.

          • El plástico de algunos Lumia era más premium que muchos metales pero Nokia no tiene su buena fama de la época de Windows sino de mucho antes. HMD es una empresa chiná que hace las cosas al estilo chino con materiales más baratos. La cuestión no es donde se fabrican los teléfonos sino el cómo y con qué.

          • Lo tuyo no es fanatismo, directamente es trolleo.
            Los servicios de Microsoft, refiriéndome con ello a OneDrive como la nube, los mapas, Cortana como asistente, y Bing como motor de búsqueda, dejan literalmente varios escalones por debajo a los servicios de Google.
            Vale que te guste Android, pero mentir por mentir no tiene sentido.
            Para algo bueno que tenemos en la plataforma ante la escasez de aplicaciones y ahora vendrás tu a decir lo contrario.
            Anda que tenéis tela. Los trolls de OneWindows se ve que tenéis demasiado tiempo libre.

          • Estas muy equivocado. No me gusta android, me gusta windows, pero que me digas que los mapas de Microsoft son mejores que los de google, es que eres ciego. O que si te pones a buscar algo en bing lo encuentras, porque yo no uso google, pero a veces es necesario, porque las respuestas son mas exactas, aunque siempre trato de buscar primero en Bing.
            Sobre OneDrive… Me hablas a mi? Tengo 1TB de capacidad por estar suscrito a Office 365.. Asi que no eres quien para decir que soy un troll.
            Lo que digo, es la verdad, con objetividad. Cosa que no tienen muchos aquí. Asi que piensa un poco, reflexiona antes de opinar y de escribir lo que escribes.

      • Yo pienso que son teléfonos que tampoco vendieron con Andriod, y los ofrecen con Windows, a ver si los pocos que quedamos lo compramos y terminan de una vez con ese stock.

  4. Yo tengo un lumia 950 pero ya le dañe la cámara, y estaba buscando otra alternativa para cambio de Smartphone pero con mismo sistema cual recomiendan?

  5. Si tenias un 950 porque no consigues un 950xl es tremendo móvil tengo uno y es muy bueno aunque con el futuro de la plata forma quien sabe

  6. Me convence, 1080p en una pantalla de 5′ es innecesario, pero no dicen nada del tipo de panel no batería? Creo que lo voy a terminar comprando xD

  7. Un procesador de 2015, fabricado en 28nm hoy en día, no gracias. Sí hubieran puesto un 625 me lo planteaba.

  8. El va y viene de Windows en móviles, ojalá saliera MS al paso y dijera de una buena vez lo que le depara a la división móvil, ya sea para darle un funeral digno o para seguir guardando esperanzas.

  9. Al menos ya tenemos recambio en caso de «emergencia».
    Para Octubre también había rumores de un teléfono marca WilyeFox con W10m.

  10. 300€ no gracias con esa plata me compro el J7 Prime 2017 que cuesta mucho menos que esa cosa y sobre todo lleva Android el mejor sistema operativo

    • Como es posible que hace unos dias lo anuncien, y ahora digan que no lo sacan?
      Digo yo que se lo habran pensado in-extremis…

      • Pues es que a quien se le ocurre… Lanzar un terminal con un SO que tiene un pie en la tumba. Se lo han pensado dos veces.. Y bien que lo han hecho.

        • Entonces para que lo llevaron al IFA?
          De todas formas no se a quien se le ocurre que este terminal podria tener alguna venta. Entre las especificaciones y el S.O. hay que estar zumbado para dejarse en el 300€

          • ¿Para qué lo llevaron?

            Las ferias sirven para eso, para que los fabricantes anuncien sus novedades y hagan negocios con distribuidores y operadoras… Quizás no lograron negociar con nadie y tuvieron que recular.

            Es lo mismo que pasó con NuAns: Tuvo una excelente alternativa a los Lumias con su Neo W10, pero no se conformó con no llegar a ningún acuerdo en el MWC, sino que confió en los fans lanzando una campaña en Indiegogo, fracasando también…

            Y hay que tener en cuenta que la plataforma no goza de la mejor salud, al contrario… Está MUY atrás

        • En su día me dió por ser fan a muerte de Linux y el software y ser un antii windowsero a tope. Después de un tiempo comprendí que Windows y el resto de software privativo me facilitaba más la vida y me dejé de tonterías

          Con Windows Mobile y Android es la misma historia. Guste o no guste, a día de hoy Android facilita más la vida de lo que lo hace Windows Mobile.

Comments are closed.