Más

    La nueva alianza entre Adobe y Microsoft facilita el futuro digital de las empresas

    Las alianzas entre empresas es algo común, incluso baladí. Estas alianzas en general están pensadas para grandes corporaciones y, las que son más pequeñas no aprovechan dichas alianzas. En el caso de Adobe y Microsoft han tenido dos acuerdos anteriores y ahora presentan un tercero. El objetivo es que podamos aprovechar lo mejor de las utilidades de Adobe y los servicios de Microsoft. La unión de dos grandes servicios para todos los usuarios.

    Las etapas de la colaboración

    Como podéis ver, las dos empresas han trazado un plan de trabajo. Las alianzas estratégicas van a seguir sucediendo para fortalecer ambas plataformas. El objetivo es unir los puntos de convergencia para que el usuario pueda beneficiarse de esto.

    La integración de Adobe en Microsoft Teams y otros servicios

    Una de las herramientas que más se beneficiarán de este último acuerdo es Microsoft Teams. El espacio de trabajo empresarial de Microsoft, que está presente en decenas de miles de empresas, es una oportunidad para ofrecer los servicios de Adobe más interesantes para estas empresas.

    Las alianzas de Adobe y Microsoft

    En este acuerdo, Adobe Sign se integra en todos los servicios de Microsoft, es el servicio de firma digital recomendado para Microsoft Teams, SharePoint, Flow, Dynamics 365 y Office 365. Con esto se pretende agilizar la firma de documentos en todas sus etapas. Así, si enviamos un acuerdo de confidencialidad a través de Microsoft Teams, mediante un bot podemos saber cuando ha sido visto y firmado e incluso, notificarnos. Todo sin abandonar la aplicación. Además, una vez se firma se automatiza el proceso de autorización para acceder a documentación.

    Por otra parte Creative Cloud y Stock también se integra en Microsoft Teams. Así, podemos disponer de todo el contenido de la nube de Adobe dentro de Microsoft Teams y, todas las imágenes propietarias de Adobe Stock en un click. De esta manera se puede trabajar en formato chat mientras se avanza sin salir de la aplicación.

    Hasta ahora, parece que tan solo Adobe gane en este acuerdo pero, Adobe también impulsará los servicios de Microsoft. En la compañía de San José son conscientes del potencial de las utilidades de Microsoft y así lo harán con sus clientes.

    Adobe impulsará el uso de Microsoft Teams

    La herramienta colaborativa de Microsoft es fantástica, en tan solo 9 meses está experimentando una gran evolución. Pero, también es necesario que otras empresas la recomienden para popularizarla. Así, Adobe se compromete a recomendar el uso de Microsoft Teams como herramienta colaborativa en empresas. Cabe destacar que Adobe Sign es usado por más de 100 millones de usuarios en grandes empresas como KLM.

    Este impulso permitirá a Microsoft Teams alcanzar todavía más empresas para que den el salto a la herramienta colaborativa de los de Redmond. A pesar de todo, este acuerdo es una nueva etapa de otras que sucederán.

    Los acuerdos que están por llegar

    La integración de Creative Cloud, Adobe Stock y Adobe Sign llegará a Microsoft Teams al final del mes de septiembre. En los próximos meses conoceremos nuevas integraciones entre ambas empresas cuyo objetivo es simplificar nuestro día a día en el trabajo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés